«Chavo» gana segunda etapa y Villalobos es nuevo jefe de carrera

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta al Caribe debía ser diferente, eso lo sabían los equipos desde que concluyó el día viernes con la primera fracción, el lote se iba a mover. Tanto Coopenae Economy como Pizza Hut iban a buscar la competencia, y finalmente el más beneficiado fue Coronado Bufete Guzmán y Álvarez.

Los intentos de fuga iniciaron rápidamente, y un grupo de unos 5 ciclistas trataba de despegarse del pelotón, y algo que aceleró y movió aún más al lote, fue una caída en la que estuvieron pedalistas involucrados, como Marconi Durán, dos de Frijoles Tierniticos, y Douglas Acosta de Limón.

Mientras Marco Salas, el que hasta ese momento era líder de la general,  guardando poco más de 6 minutos, ventaja lograda el día anterior.

Una de las fugas fructificó hasta la meta, entre estos ciclistas venía represetanción de JPS Giant, Economy, Pizza Hut, Olman Ramírez. Pasando por Recope el corredor de BCR Pizza Hut, Guillermo González le trabajó a su compa;ero Fabriccio Quirós para que este atacar, y a partir de ahí irse solo hasta la meta.

No hubo necesidad de sprint, Quirós sacó la suficiente ventaja como para entrar tranquilo a la meta, levantar los brazos, y darle el primer triunfo a su equipo BCR Pizza Hut.

Esta etapa también significó para Coronado Bufete Guzmán Álvarez el mejor rédito ya que su corredor Steven Villalobos entró el lote de fugados sacando más de 5 minutos a Marco Salas, y de esta forma el de uniforme azul se convierte en el nuevo líder.

En lo que respecta a las metas volantes Juan Fallas de Frijoles Tierniticos continúa siendo líder a pesar de que Eddy Ramírez de Economy ganó las dos de este día, esto debido a la ubicación general que tiene Fallas. Mientras que en la categoría sub 23 Gustavo Wilches mantiene el liderato.

Para el cierre de la Vuelta al Caribe se correrá un circuito de 114 kilómetros con tres metas volantes en disputa.