JPS GIANT ganó con Salas en Limón

Posted by

El ciclismo volvió a la provincia de Limón con la Vuelta al Caribe que inició este viernes con la participación de unos 60 ciclistas, y dejo como ganador a Marco Salas de la Junta de Protección Social Bicicletas Giant, quién pudo imponerse en el sprint, ante los corredores de Coronado, Pablo Araya y Steven Villalobos.

La carrera salió a las 9 am de las oficinas de Coopenae en Limón centro, pasó por Bibrí, Talamanca, y retorno a Limón, para un total de 120 kilómetros.

La salida fue tranquila, bajo un cielo despejado y fresco, pero que conforme aumentaban los minutos también la temperatura.

Rápidamente el lote se desgrano, y partió un grupo de unos 7 ciclistas, entre los que estaban Pablo Araya y Steven Villalobos de Coronado, Marco Salas de JPS, Juan Mata y Juan Fallas de TIerniticos, Jeremi Esquivel y Gustavo Wilchez de Olman Ramírez, y Felix Araya independiente.

Estos pedalistas tomaban minutos importantes de forma rápida, y dos ciclistas del equipo de Limón les sacaban aprox 3 minutos, el pelotón principal perseguía a 5 minutos.

Llegaba la primer meta volante en la Municipalidad de Puerto Viejo, y Juan Carlos Fallas de Frijoles Tierniticos se impuso ante los dos competidores más próximos: Gustavo Wilchez y Felix Araya.

Al pasar este punto, la fuga había aumentado a 10 minutos, por lo que se podía deducir que el cierre estaría entre estos corredores, e incluso llegó un momento de la carrera que esos 10 minutos aumentaron a 19.

En la segunda meta volante la historia se repitió y Fallas fue el más rápido, para así asumir el liderato de esta modalidad. Kilómetros después de esto, el corredor de Tierniticos perdió rueda del lote, y eran entonces 6 los que estaban en punta.

A 7 kilómetros a meta se mantenían en fuga Araya, Villalobos, Mata, Wilchez, Salas, y Araya. Al final era una apuesta de ciclistas que probablemente no tienen dentro de su especialidad ser “sprinter”, pero Salas saltó del lote y por la mínima pudo darle el triunfo a su equipo.

A unos siete minutos llegó un grupo encabezado por el corredor Eddy Pérez de Coopenae Economy (el mejor de este equipo), mientras que el otro lote arribó a 15 minutos, con ciclistas como Pablo Mudarra de Pizza Hut y Enrique Artavia de Coopenae Economy.

Para este sábado será la segunda etapa con salida frente al edificio municipal de Limón, y llega a la estación de Bomberos. En esta fracción pasarán por Matina-Bataan-Siquirres, y regreso a Limón.