Araya y Salas las cartas de Coronado

Posted by

* Nieves y Araya realizarán la crono

La escuadra de Coronado-Bufete Guzmán Alavarez, inicia su fuerte de la temporada con el ciclismo de ruta, esto debido a que durante el primer semestre no tienen una presencia muy fuerte en el ciclismo élite de mountain bike. Sin embargo al disputarse este fiin de semana los campeonatos nacionales esta escuadra pretende demostrar que con sus nuevos refuerzos estan para dar la lucha por alguno de los títulos nacionales en crono o ruta.

Para Luis Alvarez, ciclista y director deportivo de esta escuadra con esta disputa de los cetro nacionales se da el banderazo oficial de ellos en el 2012 «nosotros somos un equipo basicamente de ruta y con los refuerzos que losgramos contratar a inicio de temporada lo ratificamos y por ende estamos disputos a ser protagonistas».

Para Enero de este 2012, Coronado logró fichar a tres hombres que han sido referentes del pelotón nacional en su orden Pablo Araya, Marco Salas y Nieves Carrasco, además sacaron del retiro a Esteban Castro y le suman la juvetud de Isac Morera en la categoría sub 23 , además del propio Luis Alvarez.

«Acomodamos  a nuestros pedalsitas de la siguiente manera para el sabado en la crono competirán Pablo Araya y Nieves Carrasco, mientras que para el domingo estaremos todo el resto del equipo ya mencionado» comentó Luis Alvarez.

Sobre el recorrido y sus posibilidades Alvarez comentó que tienen dos corredores con mucha experiencia, uno  es Pablo Araya que puede soportar una fuga y luchar la meta, o bien al sprint con un pedalista que además ha demostrado que sube como lo es Marco Salas, donde a criterio de Luis Alvarez  la llegada en subida le podría beneficiar