Selección de MTB a escena en Canada y EE UU

Posted by

* Montoya,Camacho, Rojas y Fonseca disputarán Copa del Mundo

Los pedalistas Paolo Montya del Socotiabank-Dos Pinos -Guilly en élite , Luis Camacho en juvenil  y Andrey Fonseca en sub 23 ambos  del BCR PIZZA HUT y la ciclista Adriana Rojas en élite femenino del Scotiabank-Dos Pinos-GUIlly, viajan este miércoles a las tierras del norte de América para disputar las fechas de Copa de Mundo. Todos estos pedalistas serán dirigidos por el técnico de la selección Albin Brenes.

 

Estos tres pedalistas primero disputarán la competencia que se efecturá este fin de semana en la localidad candiense de Mont-Sainte-Anne y posteriormente el próximo fin de semana 30 de junio y 1 de julio se desarrollorá en  Windham, Estado Unidos.

Para la prueba de Windham se unirá el seleccionado olimpico Paolo Montoya, quien no pudo disputar la fecha de Canadá debido a que no tenía la visa de ingreso a Canadá. Esta será una de las pruebas que tenga Paolo Montoya previo a su participación en Londres

Uno que inicia su camino con el objetivo de los Juegos Olímpicos del 2016 en Rio de Janeiro es el sub 23 Andrey Fonseca quien comentó a CRCICLISMO que este inicio de temporada internacional es muy importante porque será su proceso para los próximo Juegos Olímpicos.

«La verdad es que en esta ocación al igual que en cada presentación mía voy a dar lo mejor de mí, pero ahora también hay algo que me motiva mucho lo cual es pensar que este es mi inicio para buscar una participación en los Juegos Olimpicos que Brasil, yo quiero clasificar y tratar de soñar en grande como darle una medalla a mi país».

Auido de Andrey Fonseca

{flv height=»32″}19 junio Andrey Fonseca{/flv}

Por su parte el medallista juvenil de los anteriores Panamericanos de MTB en México, tendrá su oportunidad de debutar en una Copa Mundo «ya he participado en Panamericanos pero en un evento mundial, nunca. Durante estas semanas hemos estado trabajando con Andrey en el Cerro de la Muerte, tanto Andrey como Andres me estan ayudando para mejorar mi técnica» .

Camacho comentó que se encontrará en esta categoría a los rivales que ya saben lo que es ganar un mundial en esta división juvenil.

Audio Luis Camacho

{flv height=»32″}19 junio luis camacho{/flv}

 

Muchos años ha tenido que esperar nuestra mejor exponente del ciclismo de montaña para presentarse en un evento de talla mundial será un debut en las tierras del norte «Andrés Brenes me ha comentado que este tipo de competencia de Copas del Mundo son muy técnicas».

Adriana Rojas solo ha participado en una ocacion en los Estados Unidos en un evento de resistencia, pero nunca ha competido en una fecha de Copa Mundo de XCO.

Una vez concluida esta carrera en MTB, Adriana Rojas CUbero cambiará la bicicleta de MTB por la de Ruta para afrontar una evento de 7 días en la localidad de Chicago, «este fogueo será de cara a los Juegos Cetroamericanos».

Audio Adriana Rojas

{flv height=»32″}19 junio adriana rojas copa mundo{/flv}