Alemanes, Ecuatorianos y Colombianos llegaron para la Copa del MUndo de Maraton

Posted by

Sin lugar a dudas el espectáculo en la fecha del Campeonato Mundial de la Unión Ciclista Internacional en Costa Rica está garantizado.

Por un lado los nacionales querrán dejarse los puntos UCI en sus manos y dejar el triunfo en casa, pero por el otro lado los extranjeros han manifestado que llegaran al país con el único objetico de sumar en su ranking  y darle pelea a todos los rivales.

Desde Colombia vendrá el joven Jonatan Montes que garantiza que llegará el 17 de junio a la competencia en un excelente estado físico pues ha tenido participación en varias carreras de tipo maratón en su tierra Colombia.

Mi expectativa de esta carrera será dar lo mejor de mí, sudar cada gota hasta la línea de meta y pues creo que me considero mejor en este tipo de carreras que en el mismo croos  country y el objetivo primordial es poder posicionarme entre los 5 primeros básicamente” confesó el cafetero quien considera que este primer año en la categoría élite le han salido muy bien las cosas.

Otro que vendrá desde Colombia es Juan Fernando Monroy quien nos contó que viene con la motivación al tope, y llegará al país el día 12 de para reconocer un poco el terreno de competencia pues  es  su primera vez  en Costa Rica.

“Me he enterado que es una carrera muy dura donde asistirán corredores muy fuertes y el tipo de carrera es un maratón; este año quede campeón nacional de la categoría élite aquí en Colombia y espero que con todo el sacrificio y esfuerzo se den los logros esperados en Costa Rica” confesó
el cafetero.

Uno de los rivales más fuertes que tendrán que enfrentar los participantes en la fecha del Campeonato Mundial en Costa Rica vendrá desde Ecuador y se llama Karl Heinz.

Heinz asegura venir en su mejor momento, pues ha tenido una temporada impecable en Ecuador de con 9 medallas de oro en la elite en estos primeros meses del 2012.

“Será la tercera ocasión que viajo a Costa Rica, sé como es el terreno y mas que nada el clima, no obstante desconozco la ruta y los competidores de esta ocasión. Tengo entendido que irán muchos
representantes de sus naciones y sé que hay un gran nivel costarricense, será muy duro” dijo el sudamericano.