«Big» George anuncia su retiro

Posted by

El BMC Racing Team anuncia que George Hincapie pondrá el punto y final a su trayectoria deportiva en 2012, en concreto, el Tour de Francia y el USA Pro Cycling Challange serán sus últimas carreras como profesional.

El ciclista estadounidense, que cumplirá 39 años este mes, es un hombre récord: cinco veces olímpico (1992, 1996, 2000, 2004, 2008), 17 Paris-Roubaix y 17 Tour de Flandes -todas finalizadas-  y en el próximo Tour de Francia cumplirá igualmente 17 participaciones y establecerá una nueva marca que hasta ahora compartía en 16 con Joop Joetemelk.

Hincapie aclara que su decisión llega después de mucho pensar y discutir con las personas más cercanas a él, en particular su esposa, Melanie, a quien conoció mientras competía en el Tour de Francia. «Esto definitivamente no es una decisión que ha sido fácil», señala. «Llegué a la conclusión de que me quiero ir, mientras todavía puedo contribuir y marcar una diferencia. Ser capaz de competir durante 19 años como ciclista profesional ha sido algo que nunca hubiera soñado. Pero, al mismo tiempo, también va a ser bueno pasar más tiempo con mis hijos, que están llegando a una laedad en la que me extrañan cuando me he ido».

Este mismo año ha ayudado a sus compañeros de equipo Cadel Evans (tercero en el Critérium du Dauphiné) y Alessandro Ballan (tercero en la París-Roubaix y el Tour de Flandes) hacia el éxito. El residente en Greenville, Carolina del Sur, revela que espera seguir participando en el equipo BMC Racing y en el deporte en alguna función. «Yo no quiero salir totalmente del ciclismo», destaca. «Mi empresa, Hincapie Sportwear, obviamente, gira en torno al ciclismo. Por eso quiero verlo crecer, mientras que paso más tiempo con la gente que quiero. Pero también sé que aún me siento fuerte y saludable y listo para contribuir al equipo en estos dos últimos meses. Estoy al 100% motivado para ayudar a Cadel a ganar otro Tour».

Evans sobre Hincapie: “Es increíble”

 

Cadel Evans comparte equipo con George Hincapie desde 2010 cuando ambos ficharon por el BMC Racing Team. El ciclista austaliano no oculta su tristeza por la retirada de uno de sus hombres de máxima confianza.

«Espero que cambie de opinión, probablemente al igual que muchos aficionados al ciclismo de todo el mundo cuando han oído la noticia», señala Evans. «George es increíble. Es el núcleo del equipo BMC Racing y no sólo en la carretera como capitán, sino también en la estructura del equipo. Es una parte de muchos aspectos de todo lo que hacemos por su gran liderazgo».

Evans destaca que nada le gustaría más que tener Hincapie a su lado en los Campos Elíseos y repetir su victoria en el Tour de Francia. «Es un sueño en este momento, pero es un sueño que me gustaría entregar a George para darle las gracias por todos los sacrificios que ha hecho por mí durante los últimos años».