Guanaride: Juan Sánchez triunfa en su tierra

Posted by

El pedalista Juan Sánchez de Specialized Garmin se adjudicó el primer lugar en la tercera etapa del Guanaride, y de paso le regaló una victoria a su pueblo, ya que el recorrido terminó en playa Samara, de donde es oriundo del corredor.

Sánchez hizo un tiempo de 3.14.55, y con esto ratifica el liderato en la cateogoría master A. Mientras que el ganador de la categoría élite fue Enrique Artavia de Coopenae Economy que nuevamente se hace presente, ayer fue con Eddy Pérez y hoy con Artavia.

La carrera salió de playa Langosta y recorrió 100 kilómetros, donde el gran protagonista fue Marconi Durán, ya que estuvo en fuga durante gran parte del trayecto. Se fugó en una primera ocasión pero fue alcanzado rápido por el lote perseguidor donde venían sus compa;eros, y corredores como Heras, Lico, Rom Akerson, etc.

Después Durán volvió a intentarlo e incluso sacó una diferencia de unos 2 mns, mientras seguía el pelotón, en algunas ocasiones guiado por Jose Adrián Bonilla, y en otras por Specialized.

En los últimos 10 kilómetros Roberto Heras puso un gran paso, y seleccionó el lote además de alcanzar a Marconi Durán, quién después se vio afectado por un clavo en su llanta. En el cierre Enrique Artavia confundió en la llegada y eso le afecto ante el ganador Sánchez.

Después de unas horas de deliberar por parte de la Fecoci, esto por una supuesta asistencia indebida del equipo Coopenae Economy Gallo, por lo que no quedaba definida la tabla general, debido a que podían ser sancionados.

Finalmente, se impuso una sanción de 5 segundos al corredor Enrique Artavia, pero la general mantiene al líder de Economy Eddy Pérez, meintras en segundo lugar está Allan Morales de Pizza Hut, y tercero Roberto Heras de Specialized, todos con un tiempo acumulado de 6 hrs 29.37.

Juan Sánchez se mostró contento por la victoria obenida, sobre todo por ser en su casa. «El pueblo se merecía esta victoria, desde que salimos esa era la consigna, me cuide para poder rematar aquí en mi pueblo».

«Mi equipo puso todo para poder alcanzar a Marconi, que nos había sacado bastante tiempo. Para ma;ana hay que cuidarse, y administrarse, la idea es mantaner la camisa», finalizó el ganador.

Audio de Juan Sánchez

{flv height=»20″}25 mayo juan pablo sanchez ganador{/flv}

Artavia repite de segundo, y gana en élite.


Enrique Artavia repitió este viernes con el segundo lugar de la etapa, pero además ganó la categoría élite, y si no hubiese sido por la sanción de 5 segundos, sería el líder general.

Al final de la carrera el paraise;o comentó que por una peque;a confusión no pudo luchar por el primer lugar.

«Yo venía claro de donde era la meta, pero cuando quise doblar pegué con varios, y ahi me sacaron la ventaja». aseguró Artavia.

«El día de hoy habiamos planificado que otros corredores hicieran un desgaste poniéndoles una fuga por delante», dijo el corredor de Coopenae.

Audio de Enrique Artavia

{flv height=»20″}25 mayo Enrique Artavia{/flv}

Tabla acumulada

1. Eddy Pérez 6.29.37

2. Allan Morales MT

3. Roberto Heras MT

4. Jonathan Carballo MT

5. Pablo Mudarra MT

6. Federico Ramírez MT

7. Enrique Artavia (6.29.42)

8. Marconi Durán (6.31.25)

9. Rom Akerson 6.33.11