Carballo gana en la etapa reina pero Heras es el nuevo líder

Posted by

El equipo de Coopenae Economy volvió a ganar la etapa del guanaride en la categoría élite masculina, y en esta ocasión el encargado de cerrar de primer lugar fue Jonathan Carballo quien completó un recorrido de 106 kilómetros en un total de 3.38.57, y de esta forma ubicarse como el mejor de su conjunto. A pesar de este triunfo el equipo de Economy no logró mantener la camisa de líder que pasó a manos del español Roberto Heras de Specialized, quien tiene un mismo tiempo acumulado que Carballo (10.08.34),  pero ha logrado mejores posiciones en las anteriores etapas.

La carrera dio salida en el Hotel Villas Playa Samara, y se dirigió hasta el Hotel Tambor, en un recorrido que incluyó fuertes ascensos, y que seleccionó el grupo, y dejo unos 15 ciclistas en punta. Entre ellos, Jose Adrián Bonilla, quien encabezaba el grupo, Enrique Artavia, Marconi Durán, Carballo, Heras, Alemán Sánchez, Federico Ramírez, Moises Hernández, Juan Sánchez, Ivan Amador, Paulo Vargas, Allan Morales, entre otros.

Después tanto Marconi Durán como Moisés Hernández montaron una fuga, antes de ingresar a la parte más técnica de la competencia.

Entrando en dicho sector, Federíco Ramírez de Grupo Orosi decidió atacar, pero después Carballo contra atacó, y montó un paso fuerte, en el que “Lico”quedo rezagado.

“Vi que una curva se cayó Lico, y no pudo conectar con el grupo de Heras, Enrique, Moisés y además Marconi”, afirmó Carballo, quien remató la carrera en los últimos kilómetros junto con la ayuda de sus compa;eros. Mientras que Heras quedó en el segundo lugar.

“Ma;ana puede pasar cualquier cosa, hay que estar pendientes, cuidar la bici, y descansar hoy. Debemos tratar de estar muy compactos, y tratar de atacar en el momento preciso”.

{flv height=»20″}26 mayo carballo{/flv}

Roberto Heras asume el líderato


El corredor espa;ol de Specialized, Roberto Heras logró asumir la primera posición de la tabla general, por el criterio de desempate, debido a que estuvo mejor que Carballo en las etapas anteriores.

Heras ingresó de segundo lugar con el mismo tiempo del ganador, mientras en la tercera posición se ubicó Marconi Durán con 3.39.01.

“Ha sido muy dura, por el bloque tan fuerte de Coopenae Economy, porque desde el kilómetro 70 he estado con tres de ellos prácticamente”, afirmó Heras.

Sobre la última etapa Heras mencionó que “debemos controlar todo el equipo de Economy, y sobre todo a Carballo para que no se nos vaya, intentaremos luchar por el primer lugar”.

{flv height=»20″}26 mayo heras{/flv}