Guanaride inició con homenaje al ciclista Alejandro Alvarado

Posted by

El Guanaride dio inicio este miércoles, pero lo hizo con un homenaje al ciclista Alejandro Alvarado, quien murió este martes mientras entreanaba en Liberia, previo a esta competición.

El inicio estuvo marcado por esta triste situación, a la que se unió toda la caravana en apoyo a sus familiares, y amigos. Antes de dar el banderazo de salida, se mantuvo un minuto de silencio en su memoria.

La carrera recreativa mantuvo los casi 60 kilómetros, y se dividió en dos grandes grupos, acompa;ado el primero de pedalistas como Federíco Ramírez, Jose Adrián Bonilla, el espa;ol Roberto Heras, Alemán Sánchez entre otros.

No hubo tiempos para ningún corredor, y a partir de este jueves iniciará de forma competitiva, con salida en el Hotel Papagayo, a partir de las 8 am.

Sobre la muerte de Alvarado, varios ciclistas dieron nuevamente su punto de vista respecto a este tema, y el respeto al ciclista.

Federíco Ramírez de Grupo Orosi Specialized afirmó que era muy importante que la organización tomara esa decisión, además de que siempre están todos los ciclistas expuestos a un accidente de cualquier tipo.

«El día de ma;ana ya será lo competitivo, el recorrido tenía una parte dificícil, y todos nos miramos el día de hoy, asi que estará muy fuerte».

Audio de Federíco Ramírez

{flv height=»20″}23 mayo lico ramirez{/flv}

Por su parte, Paulo Vargas aseguró que todos estaban de luto, y dijo sentirse muy dolido por tantas muertes, «ayer fue Alejandro, pero también le puede pasar al hijo de alguno, queremos dar una idea de reflexión, ese es el mensaje que debemos dar».

{flv height=»20″}23 mayo paulo vargas{/flv}

Por último el ciclista Roberto Heras lamentó lo sucedido, y afirmó que viene a disfrutar del Guanaride.

{flv height=»20″}23 mayo roberto heras{/flv}