Endurance Deiber se adueña de los cañas en Juan Viñas

Posted by

El ciclista Deiber Esquivel de Scotiabank Dos Pinos DHL Guilly logró este domingo su moler a sus rivales en la Copa Endurance que se efectuo en la tierra de la  Caña e ingenios como lo es Juan Viñas, esta fue la  cuarta fecha de la Copa Endurande con un recorrido total de 58 kilómetros.

 

Cuando escribimos de moler a sus rivales fue porque a pesar de quedar en desventaja númerica, Esquivel contra dos pedalistas de GRUPO OROSI SPECIALIZED, este pudo soportar los diferentes ataques y esperar el momento justo a falta de 8 kilómetros para la meta y cuando la subida era muy empinada para atacar a Federico Ramírez , dejarlo rezagado y  enfilarse solo hasta la meta sortenado los ascenso por sectores de lastre.

La carrera practicamente conto desde el principio con cinco protagonistas Federico Ramírez y Moises Hernández del Grupo Oros, Alexander Sánchez de Specilized y la dupla de Alfredo Montoya y Deiber Esquivel del Scotiabank Ciclo Guilly.

Cerca de Tucurrique, Esquivel se quedó solo sin su escudero y le toco defenderse ante los ataques directos de Moises Hernández y el paso que le colocaba Federico Ramírez.

«Fue el momento más complicado porque ellos me atacaban mucho, pero logre sostenerme luego llego mi compañero Alfredo Montoya y me ayudo a controlar la carrera, yo sabía que si me  aguantaba esos ataques podía superarlos en la última parte de la carrera donde habia mucha y muy fuerte subida» Deiber Esquivel

POr su parte Federico Ramírez del Grupo Orosi Specialized comentó que intentaron sacar de rueda a Deiber sobre todo pensando en ganar los puntos necesario para  estar más cerca del título de la Endurance «Lo intentamos pero no se nos quedo, yo esta semana estuve muy mal de salud, me tuve que inyectar, de hecho no debia correr pero era importante para estar más cerca del objetivo que es ganar el título».

«Lico» comentó que para el cierre como llegaron tanto él como su compañero Moises por el segundo y tercer lugar , definieron que el orden de la llegada sería segundo él y luego Moiso para asegurarse más puntos.

Otro de los protagonistas de la etapa fue Alexander Sánchez del Specilized quien a falta de unos 15 kms para meta decidió  atacar y sacó incluso 50 segundos sobre los restantes pedalistas.

Tanto Esquivel como «Lico» mostraron agresividad ante la ventaja que sacaba Sánchez por lo que faltando unos 7 kilómetros lo capturaron, y seguidamente Esquivel atacó y se venía en solitario en un terreno de ascenso mientras Ramírez perseguía.

Finalmente el corredor de Scotiabank sostuvo esa pequeña ventaja y conquistó de esta manera la cuarta fecha. En la segunda posición se mantuvo Lico Ramírez, mientras su compañero de equipo Moisés Hernández consiguió el tercer lugar.

Audio Deiber Esquivel

{flv height=»20″}20 MAYO Ciclismo Deiber Esquivel ganador Endurance{/flv}

Audio Federico Ramírez

{flv height=»20″}20 MAYO Ciclismo Federico Segundo lugar Endurance{/flv}