Soledad: Gregory Brenes se impone en ruta

Posted by

El segundo día de la clásica La Soledad inició a partir de las 8 am con la prueba de ruta, donde los grandes ganadores fueron Gregory Brenes de Movistar (2.07.47) y Elías Vega de JPS Giant.

Fueron un total de seis vueltas en un circuito de 22 kilómetros lo que debían recorrer los pedalistas, ya en la primera vuelta y media, trece ciclistas con representación de todos los equipos montaron una fuga, que estuvo a 4 minutos del lote perseguidor.

Al lote no le interesaba montar un paso arrollador por tener todos los equipos al menos un ciclista, por lo que la competencia se jugó por delante.

En la última vuelta el ciclista de Movistar Gregory Brenes atacó y empezó a sacar ventaja, y junto con él se fue Elías Vega de JPS.

Al final ambos ciclistas mantuvieron el ritmo, y llegaron a un acuerdo, por lo que no fue necesario el ambalaje. De esta forma Brenes gana la categoría élite, y Vega logró un segundo lugar, mientras que fue el primero en sub 23.

Brenes destacó la organización de La Soledad, «Un evento espectacular, me gustan mucho las carreras así, Guilly me apoyo para venir y que mejor respuesta que una victoria».

Sobre la competencia el corredor de Movistar aseguró que sabía que era una carrera muy corta,  «es muy explosiva, desde salida había que estar en todas las fugas, había que intentarlo en la última, así lo hice y me aguantó Elías, al final nos pusimos de acuerdo».

Sobre lo que viene para Brenes afirmó que viaja el próximo sábado, para correr el  jueves una carrera en Colombia, como preparación para la Vuelta a este país.

{flv}29 abril soledad gregory brenes ganador{/flv}