Rojas y Sánchez logran top 10 en la ultramaratón e los E.E.U.U.

Posted by

Los ciclistas Adriana Rojas y Alexander “Alemán” Sánchez representaron al equipo de La Ruta de los Conquistadores este sábado en la sétima edición de la carrera Cohutta 100, que se realizó en Tennessee, Estados Unidos.

Los nacionales se mantuvieron entre los primeros diez lugares de sus categorías, esta es la primera fecha de la Ultra Endurance Series de Estados Unidos y su recorrido es de 160 kms, en total participaron 350 ciclistas.

Rojas ocupó el sexto lugar en su categoría con un tiempo de nueve horas y 26 minutos, a 50 minutos de Cheryl Sornson, la estadounidense que se quedó con el primer lugar.

“Fui la única competidora extranjera, y las otras ciclistas tienen mucha experiencia en carreras de fondo, definitivamente esta fue una gran oportunidad, nunca había participado en una carrera de tantos kilómetros y a esto hay que sumar que mucho del recorrido fue de single track”, expresó la brumosa.

“Las estadounidenses son muy rápidas, y en el recorrido había muchas pendientes y bajadas, fue muy exigente y muy técnico”, dijo Rojas.

Adriana tuvo problemas técnicos ya que la cadena se le enrolló con el plato en repetidas ocasiones y además pinchó.

Por su parte Alexander “Alemán” Sánchez entró de sexto en su categoría, con un tiempo de siete horas y 51 minutos.

El primer lugar lo ocupó el estadounidense Jeremiah Bishop, quien participó en La Ruta de los Conquistadores en el 2007 y el 2009, con un tiempo de siete horas y un minuto.

“Durante la primera mitad de la competencia me mantuve en punta con el pelotón pero luego empecé a sentirme desgastado porque tenía hambre, entonces bajé el ritmo y duré aproximadamente una hora en recuperarme”, comentó Sánchez.

“La experiencia de Cohutta 100 fue sin duda de mucho aprendizaje, nos encontramos con trillos bastante largos, bajadas muy técnicas y competidores muy rápidos”, expresó Alemán. “Además ahora estoy más consciente de la importancia de una buena alimentación, no me volverá a pasar esto”.

Rojas y Sánchez fueron escogidos para participar en Cohutta 100 por su desempeño en la edición del 2011 de La Ruta en la que ocuparon el primero y décimo lugar de su categoría respectivamente.