La Soledad: Coopenae/ Economy, consiguen doble

Posted by

*Grupo Orosi/Specialized completa el podium

El equipo de Coopenae Economy Gallo mandó en el primer día de la clásica la Soledad, cuando en la categoría élite la pareja conformada por Marconi Durán y Jonathan Carballo lograran el primera lugar, mientras que Jose Adrián Bonilla y Enrique Artavia se posicionaron de segundos.

En una salida que tuvo como protagonista Playa Carrillo partieron los corredores en la categoría competitiva así como la no federada.

La carrera se fue en un grupo en los primeros kilómetros, donde la dupla de Bonilla y Artavia comenzaba a atacar, para desgastar a sus rivales, y poner el ritmo de competencia.

Después en la cuesta de la Soledad, atacó la otra pareja de Economy, conformada por Durán y Carballo, por lo que al final de este terreno quedaron estos cuatro ciclistas, así como Ron Akerson que competía individual.

Atrás perseguían la dupla de Orosi Specialized con Federico Ramírez y Moises Hernández, junto con Eric Soto y Paulo Vargas de BCR Pizza Hut, y perdían en la subida de Islita 4 minutos. Además estaba Deiber Esquivel en individual.

Las posiciones se mantuvieron, y a la llegada de la meta ingresó Duran y Carballo, seguido de Bonilla y Artavia, mientras cerraba el podio Orosi con Lico y Moises, a dos minutos de diferencia.

«Gracias a Dios llevamos tres parejas, y siempre estuvimos fuertes, una de las tres tenía la misión de desgartar a los demá, y asi fue», mencionó Marconi Durán después de la carrera.

Además agregó que la clave fue en la cuesta de la Soledad,  «veniamos a un paso más cómodo, y eso hasta la meta, porque teníamos tambien a Bonilla y Artavia».

Por su parte Jonathan Carballo destacó la tranquilidad que daba tener a dos del mismo equipo tan cerca, y que los demás corredores estuvieran más largo.

«A uno se le hace más tranquilo cuando vamos así cuatro del mismo equipo, eso fue importante para definir la carrera».