Henry Raabe internado por afección de Salmonella

Posted by

FUENTE DEPORTES MONUMENTAL.

Una infección de salmonella mantiene internado al ciclista Henry Raabe, quien contrajo la bacteria durante la pasada Vuelta a Costa Rica.

 

 

Raabe empezó con vómito, diarrea y altas temperaturas previo a la etapa entre Pérez Zeledón y San José, relató su técnico José Adrián Bonilla.

La salmonella es una bacteria que generalmente es contraída mediante los alimentos o manipulación de mascotas. Además de alta temperatura, vómito y diarrea, provoca cólicos abdominales y dolor de cabeza.

Al ciclista lo trataron en enero, pero luego sufrió una recaída.  Ahora debe estar 10 días internado, tras ingresar este viernes en la noche al Hospital México.

“Luego de la Vuelta estuvo con mucha fiebre y muy alta, lo cual no era normal. Después de una serie de exámenes logramos determinar que durante la Vuelta se contagió con salmonela, se le hizo un tratamiento y parece que no se curó del todo, por lo cual tuvo una recaída”.

“Después de unos exámenes que le hicimos porque no mejoraba su rendimiento y más bien no recuperaba peso, el médico del equipo lo volvió a citar en el hospital y arrojaron de nuevo el resultado de la salmonela. Ante esto, se tomó la decisión de internarlo y tenerlo controlado con antibióticos de forma intravenosa”, contó su técnico, José Adrián Bonilla.