Adriana se llevó un sexto lugar del Panamericano

Posted by

Este domingo inició la competición de los costarricenses con la cateogría élite femenina, donde Adriana Rojas se ubicó en la sexta posición a unos 4 minutos de la ganadora, Daniel Campuzano de México.

La carrera se desarrolló en un total de tres vueltas al circuito de 6 kilómetros, y en la primera vuelta la punta la tomó desde un inicio Campuzano de México, mientras estaba muy de cerca Agustina Apaza de Argentina, y a unos 30 segundos había un grupo de seis ciclistas donde estaba la costarricense.

 

Para la segunda fracción, Rojas bajaba transitoriamente un puesto, y era sexta en solitario, pero a tan solo 30 segundos del bronce. Las dos primeras continuaban siendo Campuzano, Apaza de Argentina, quienes iban juntas, y le llevaban 1.30 al tercer lugar en manos de otra mexicana.

En esos momentos, del tercer lugar al sétimo iban muy seguidas, y el ritmo de las siete que peleaban el bronce era muy similar.

Llegaba la tercer y última vuelta, y Campuzano de México consolidaba su puesto número uno, a 20 segs Agustina Apaza, y tercera se consagraba la también mexicana Laura Morfin a 1.45, mientras la «tica» Adriana Rojas seguía de sexta a unos 50 segundos del bronce.

La carrera no sufrió mayores cambios para el final. Rojas siguió en la sexta casilla, mientras Campuzano logró el oro para México, la plata quedó en manos de Argentina con Agustina Apaza, y el bronce tambiém para México con Laura Morfin.

Al final de la competencia la costarricense, se mostró tranquila. «Estoy muy contenta, creo que un sexto lugar es bueno, mi objetivo era estar entre las primeras diez y lo logré .

Respecto al recorrido Rojas aseguró que «había un circuito que no era técnico, pero había que cuida mucho la bicicleta, a eso me dediqué, y «por dicha se me dio mi meta personal».

Por úlitmo afirmó que apesar de no tener la mejor preparación lo dio todo en la pista, «no tuve la preparación en altura como se debe, y eso me afecto un poco, pero termino satisfecha por el resultado», finalizó la nacional.