Sigue la ley Montoya

Posted by

Este domingo se llevó a cabo la segunda fecha de la Copa AMPM de cross country en San Rafael de Poás, a partir de las 7 am, bajo un cielo completamente despejado.

El terreno se presentó muy diferente a la primera fecha, en Orosi de Cartago donde el barro fue el principal rival de los ciclistas. En esta ocasión el sol, y el polvo protagonizaron el inicio y fin de esta fracción.

El día comenzó con las categorías master, donde el ganador fue Jorge Alpizar de Treck (master A), Melvin Rojas de Scotiabank Guilly (B) y en infantiles Fabian Chavarría.

En prejuvenil masculino triunfó Daniel Sánchez de Paraiso y en femenino Verónica Hidalgo de Fuji.

A partir de las 9 am arrancó la categoría élite masculina, y cinco minutos después la sub 23. La fracción de este domingo también daba puntos UCI al ser una categoría C 2 (eso si con menos unidades que la fecha 1), y en esta oportunidad nu hubo presencia internacional como si lo fue en Orosi de Cartago.

Salían como favoritos Federíco Ramírez de Grupo Orosi Specialized, y Paolo Montoya de Scotiabank Guilly, y quedó demostrado en las cinco vueltas, el por qué de esta afirmación.

Ramírez arrancó agresivo y se puso al frente de la competencia, pasando como el primer lugar en la primera y segunda vuelta, sin embargo «Lico»cometió algunos errores como él mismo lo afirmó y empezaba a ceder terreno.

Mientras tanto, Montoya en segunda posición intentaba recuperar terreno perdido, después de una caída que sufrió.

Para el inicio de la tercera vuelta, Montoya veía como se acercaba al corredor brumoso y pudo correr junto a él durante gran rato, hasta que llegó el último giro del circuito y decidió atacar a «Lico», para finalmente sacar la ventaja y poder alzarse con la victoria.

De esta forma Paolo Montoya sigue imponiendo su ley en lo que va del a;o 2012, donde ha ganado casi que todo lo que se le pone al frente, en lo que respecta a mountain bike, donde solo ha perdido Palmarín, y la primera fecha de AMPM ante el brasile;o.

Montoya hizo un tiempo de 1 hora 23 mns 16 segs , y Ramírez llegó a escasos 9 segundos , en el tercer lugar se ubicó Deiber Esquivel también de Scotiabank Guilly.

En la categoría sub 23 Andrey Fonseca salía como el rival a vencer, sin embargo no pudo siquiera acabar la primera vuelta, debido a que su pasador se quebró.

De esta forma David Arce de Bufete Guzman y Álvarez tomó la batuta de la carrera, y se quedó con el primer lugar, mientras en la segunda posición se ubicó Andrés Alpízar del BCR Pizza Hut.

La categoría femenina partió a eso de las 11 am, y nuevamente, como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo, Adriana Rojas de Specialized se llevó el triunfo, mientras Edith Guillén de Avimil llegó en segunda posición.

En juvenil triunfó Luis Camacho de BCR Pizza Hut, quien se prepara para el Panamericano en Puebla México.