Neber pierde liderato en accidentada etapa en la Vuetla a el Salvador.Ticas ingresan en el lote

Posted by

Las costarricenses Katerine Herrera, Edith Guillén y Marcela Rubiano ingresaron hoy en el lote de punta en una etapa marcada por una fuerte caida donde la estadounidense Amber Neber perdió el liderato. En su lugar ahora asumió la taiwanesa Mei Yu.
La etapa se recorrió en un total de 3 hrs 19 min y 41 segundos es la primera de etapa en la cual toda  la selección  logra entrar dentro del lote puntero, este evento termina este martes 20 de marzo.
La estadunidense Amber Neber perdió el liderato de la vuelta a El Salvador, la brasileña Clemilda Fernándes es la nueva portadora del suéter rojo de líder del Grand Saint Bernard.

La accidentada quinta etapa de la vuelta ciclista a El Salvador, resulto un suplicio para las ciclistas participantes. La carrera que arranco desde la base aérea de Ilopango, con rumbo al oriente de nuestro país, fue empañada por una caída colectiva de seis corredoras, entre ellas la líder Amber Neber quien resulto con laceraciones en sus codos y piernas.

La primera caída de la jornada se dio en el kilometro 26 de competencia, a la altura de Cojutepeque, cuando la norteamericana Zoe Reker perdiera el control de su bicicleta y abandonara la cinta asfáltica, producto de la caída, la seleccionada del equipo de las barras y las estrellas, sufrió escoriaciones de consideración, pero aun así siguió en la carrera.

Una fuga de tres ciclistas a la altura de San Vicente, fue absorbida por el grupo en San Luis Talpa, con el pelotón compacto la carrera, siguió su curso, otros ataques se dieron en la zona del cantón Melara, a pesar de los esfuerzos individuales las escaramuzas no prosperaron.

El drama de la etapa se dio a falta de cinco kilómetros de la meta, cuando debido al mal estado de la carretera, provoco una caída múltiple, a donde la brasileña Flavia de Oliveira saco la peor parte al fracturarse el hombre izquierdo, otra que resulto con heridas de consideración fue la cubana Marlies Mejias, la hasta entonces líder de la vuelta, la norteamericana Amber Neber logró llegar a la meta y fue atendida por los comandos de Salvamento.

La salvadoreña Evelyn García quien salió bien librada de la caída, llego en el puesto 14, en la cabeza de la competencia y escalo a la tercera casilla y está en puesto de pódium, la quinta etapa fue ganada por la taiwanesa Mei Yu Hsiao, quien marcó un tiempo de 03:17:41.

La Vuelta ciclista a El Salvador finaliza mañana con la sexta etapa, a disputarse entre la ciudad de Santa Ana- Ahuachapan – Santa Ana. Con un recorrido total de 120 kilómetros.