COPA TICA: QUIEN DESTRONARA A BAZIL.?

Posted by

Siguien con un paso arrollador, el ateniense, Bazil Cambronero logro adjudicarse la 3ra victoria al hilo, lo que hace pensar que el bicampeonato esta a la vuelta de la esquina, en una COPA TICA que definitivamente sigue dando mucha emocion y buena competencia.

 

En el cerro Matinilla en Santa Ana fue la sede de la 3ra fecha de downhill, e igualmente que las anteriores fechas, la pista se presento bastante seca, y muy rapida. Quiza esta sea la pista mas tecnica que exista en el pais, con una distancia optima para el deporte, y sobre todo, con un terreno sumamente cambiante, que el dia de ayer tuvo un ingrediente artificial que puso en apuros a mas de un corredor….El Viento.

Rafagas de hasta 80kmph de acuerdo al Instituto meteorologico costarricense, el cerro Matinilla vio accion en su sendero de 2.2km y fue accion de mucha intensidad, donde los corredores en los primeros 300mts debieron de lidiar con los vientos al paso de la serie de saltos, donde mas de uno le jugo una mala pasada.

La accion comenzo desde el mismo arranque, Bazil venia con fuerza a tratar de comprobar que lo sucedido en la fecha del 2011 no fue suerte, y que carrera se logro llevar, con un impresionante tiempo de 3:00.50 logro imponerse con holgura en la pista El Xtasis, promediando una velocidad promedio de 44kmph, en una pista que es sumamente fisica y tecnica, dejando en el segundo puesto a un repuesto Alvaro Hidalgo que no quizo perderse la fiesta del podium y se colo con un tiempo de 3minutos 4segundo y 65milesimas, mientras que Roberto Castillo empujo fuerte y logro salvar su segundo lugar en la tabla general, con un tiempo de 3:12.50 dejandose el tercer lugar de la fecha.

Con fuertes piques en la categoria principiante, el claro dominador es Octavio Varela, que logro nuevamente imponerse y dejar relegados a Alejandro Ramirez y  en 3ra posicion a Francisco Rojas; esto mientras que en la categoria Rigida, donde se han desarrollado los piques mas fuertes, Ronny Porras logro arrebatarle el primer lugar a Jose Vasquez, que esta vez no logro batir a los demas corredores, esto debidamente a la fuerte presion que ejercio Porras en sus corridas, ya en la tercera posicion Glenn Porras se dejo la ultima posicion de podium para esta fecha.

Entre tanto, en la categoria Pre-Expertos, Sergio Orozco se dejo el primer lugar, Abraham Morales y Kenneth Gonzales lograron el 2do y 3ro puesto respectivamente; en la Categoria Master, Ignacio Alfaro, despues de un deperfecto mecanico que lo dejo en el ultimo lugar en el primer hit, volvio con fuerza y reclamo lo que ya esta en su costumbre, el primer lugar, mientras que Randal Boza y Carlos Gutierrez se dejaron el 2 y 3 respecitvamente.

Sin embargo la polemica se ciño en la categoria Juvenil, y Conrad Haehner se dejo la primera posicion, esto debido a la falta incurrida por Jose Villalobos de correr sin guantes de proteccion, en la segunda posicion fue Federico Ulloa y en 3ro Alvaro Castillo. Esto tiño de amargo el primer lugar de Haehner, ya que por decision de la organizacion en aplicacion del reglamento se vio beneficiado, que igualmente sucedio en la categoria Elite, donde el corredor Daniel Coghi sufrio la misma suerte por la misma falta.