Montoya y Esquivel conquistan el reto Quetzal

Posted by

Los corredores costarricenses Paolo Montoya, y Deiber Esquivel del equipo Dos Pinos/Ciclo Güilly terminaron su labor en el reto Quetzal, en Guatemala con el sabor de la conquista, al terminar primeros en la tabla general.

En tierras chapínas, la ruta por el primer lugar se centró entre los «ticos», debido a que los corredores Enrique Artavia, y Marconi Durán del Coopenae Economy llegaban en la segunda posición en esta última etapa, a una diferencia de 2 minutos.

En esta última fracción según comentó Luis Roberto Cubero, los de Economy comenzaron atancando desde un inicio, situación que poco a poco lograron controlar los de Dos Pinos Scotiabank, para contratacar en la última parte de la etapa, y de esta manera ganar la fracción y asegurarse la título.

Este es el primer título internacional que consigue el equipo de Dos Pinos Scotiabank, DHL, Güilly, que inició en el presente año.

En la fracción de cierre, Montoya y Esquivel completaron los 63 kilómetros en un tiempo de dos horas, 44 minutos y 34 segundos. Durán y Artavia los siguieron a dos minutos y seis segundos, mientras que casi 14 minutos detrás ingresaron los guatemaltecos Jonathan de León y Luis Marroquín, del Café Quetzal.

 

Este mismo orden se mantuvo en la clasificación general, cuya única variación en el cierre fue el incremento en la ventaja de los ganadores sobre el dúo del segundo puesto.

 

El Scotiabank-Dos Pinos-DHL acumuló un registro de 11 horas, 31 minutos y tres segundos. A 16 minutos y 42 segundos los siguieron los dos integrantes del Coopenae-Economy-Gallo, mientras que los chapines quedaron a una hora, 17 minutos y siete segundos.

 

Esta es la cuarta ocasión, en cinco versiones del “Reto”, que el trofeo de campeón se viene para Costa Rica, mientras que Deiber Esquivel colgará por tercera vez el certificado de ganador en su vitrina.

 

En la última edición realizada, en el 2010 (no hubo competencia en 2011), los vencedores fueron los costarricenses Manuel Prado y Eddie Pérez. Mientras que tanto en el 2007 como en el 2008, los honores fueron para la pareja compuesta por Deiber Esquivel y Jonathan Carballo, corriendo para el extinto IBP Pensiones.

 

En el 2009, el cetro fue para los portugueses Joao Marinho y José Silva.

 

Resultados 4ta etapa “El Reto del Quetzal

Quetzaltenango-Retalhuleu 63 Km.

1. CRC Deiber Esquivel y Paolo Montoya (Scotiabank-Dos Pinos-DHL) 2:44:34

2. CRC Enrique Artavia y Marconi Durán (Coopenae-Economy-Gallo) 2:56:40

3. GUA Jonathan de León y Luis Marroquín (Café Quetzal) 2:58:32

 

Clasificación general final

1. CRC Deiber Esquivel y Paolo Montoya (Scotiabank-Dos Pinos-DHL) 11:31:03

2. CRC Enrique Artavia y Marconi Durán (Coopenae-Economy-Gallo) a 16:42

3. GUA Jonathan de León y Luis Marroquín (Café Quetzal) a 1:17:07

 

{flv height=»20″}12 MARZO GUILLY{/flv}