Ramírez destaca la labor de equipo, y Adriana Rojas vence en solitario

Posted by

Después de conquistar la segunda fecha de la Copa Endurance, y ratificar la camiseta amarilla Federíco Ramírez destacó la labor en conjunto que realizó con su coequipero Moises Hernández durante casi toda la competencia.

«Queriamos ganar, para ir más tranquilos a la proxima fecha, y para eso atacamos desde el inicio, trabajamos juntos (tanto él como Moises), en una carrera bastante dura, donde nos resentimos un poco al final, pero sacamos el triunfo que es lo importante», afirmó «Lico».

La verdad no tenía planeado que ibamos a manejar la carrera así, pero Moises impuso un ritmo bastante fuerte, y a unos 4 kilómetros ya estabamos solos, incluso me puso a mi a sufrír y yo aproveché los buenos momentos».

Sobre el tema del recorrido, donde hubo como grandes protagonista al barro, la humedad, y un poco de lluvia, el brumoso comentó que la bicicleta con barro pesaba mucho más, y eso lo hacía gastar más energía, además que a unos 15 kilómetros de la meta se quedó sin hidratante, cuando dejó perdida su anfora, «La botamos, pensé que estaba en el carro, y al final no estaba».

Por su parte en la rama femenina, Adriana Rojas, llegaba, otra vez como la favorita, pero con la diferencia que en esta ocasión no existían rivales como Edith Guillé, o Natalia Navarro, por estar compitiendo en el panamericano de ruta en Argentina.

Rojas logró cerra en la primera posición, con una ventaja de al menos 40 minutos sobre la segunda pedalista, y mencionó que ella en este tipo de carreras donde no tiene gran rivalidad trata de mantener algún ritmo de los hombres para no caer en el conformismo.

«No trato de pensar en que no tengo competencia, nada más trato de concentrarme en mejorar, en estar siempre cerca de los hombres, y dar lo mejor de mi», afirmó la corredora de Specialized.

Además agregó que «Traía las llantas ideales para el barro, y eso me favoreció bastante», concluyó Rojas.

Audio Federico Ramírez:

{flv height=»20″}12 MARZO LICO{/flv}

Audio Adriana Rojas:

{flv height=»20″}12 MARZO ADRIANA{/flv}