Downhill: Bazil busca consolidar su primer lugar

Posted by

Con la tercera fecha de la COPA TICA, lo mejor del downhill nacional vera accion este proximo domingo 11 de Marzo apartir de las 10am en la pista conocida como el XTasis, ubicada en Matinilla de Salitral de Santa Ana. El líder del evento es Bazil Cambronero.

 

Esta pista es el sendero mas largo de la copa, que actua como una copa nacional, con 2.2km de longitud y una variacion de terreno exquisita, pasando de la fria brisa de las alturas de los cerros de Escazu, pasando por zonas boscosas, secciones de piedras y cortados pronunciados hasta culminar en un callejon en medio de 2 cafetales, llegando perpendicularmente a una quebrada que tendran que pasar por encima o saltarla.
Uno de los atractivos principales de esta pista son su serie de 4 saltos, promediando unos 8metros de largo en cada uno, es donde la mayoria del publico se posiciona, que con hieleras y asadores de carne, hacen de un domingo en familia en los potreros aledaños al sendero. Una pista definitivamente complicada, ya que no es la tipica pista que va por un «caño» y los corredores se ven forzados a usar las mismas «lineas», no, mas bien esta pista es muy amplia, con opciones de linea por muchos lugares, lo que hace un verdadero reto a los corredores el poder demostrar que no solamente son muy rapidos, pero que tambien saben leer el terreno y escoger por donde sus bicicletas pasaran mas rapido.