Salvadoreña con nuevo record en pista. El Salvador y Guatemala solicitarían sede de pista para los Centroamericanos

Posted by

* Karen Cruz la mejor del área y nuevo record Centroamericano

Ahora con mucha más razón el ciclismo tico rechazará las pruebas de pista en los próximos Juegos Centroamericanos, en los que no vaticinan nada para los intereses locales. Lástima por el ciclismo de la hermana República de Costa Rica, que ha concentrado sus esperanzas de medallas en la modalidad de ruta con el corredor profesional Andrey Amador, marginando displicentemente para dichos juegos la disciplina de pista.

La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), confirmó por medio de su presidente, el cubano José Peláez, que el tiempo impuesto por la ciclista salvadoreña Karen Cruz ha sido homologado y ratificado como la mejor marca del área Centroamericana.
Dicha marca registrada durante la prueba de 500 metros partida detenida, se dio durante el campeonato Panamericano de Pista y Ruta, que se disputa actualmente en la ciudad argentina de Mar del Plata.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) Sherman Calvo, se mostró satisfecho por la labor realizada, destacó que seguirá el apoyo por parte de la FSC a Karen Cruz, y reconoció que el esfuerzo de la velocista se debe a la disciplina y entrega demostrada por la atleta.

Según trascendió en medios especilizados de ciclismo tanto en Guatemala como en El Salvador sus Federaciones realizarán las gestiones para que el velódromo se realice en una de estas dos naciones de cara a los Juegos Centroamericanos del  próximo año

 

Informacion de Manuel Rebollo periodista de El Salvador