Brasil y Chile confirman a la AMPM de Orosi. C.R. con opción a los Olimpicos en XCO

Posted by

La  Copa AMPM esta lista para disputarse en su primera fecha en la finca del Grupo Orosi ubicada en el Valle de Orosi en Cartago, con la gran caracteristica de que por primera vez en nuestro país tendremos una fecha UCI C 1, lo cual entrega puntos para clasificarse a los Juegos Olimpicos por lo que Brasil y Argentina vienen  muerte por el bolento a Londres.

 

Con este panorama además de los actores de nuestro país como Andrey FOnseca de BCR PIZZA HUT, Federico Ramírez Grupo Orosi Specialized, José Adrian Bonilla Economy -Gallo, Jospeh Chavarría de JPS GIANT, Paulo Vargas de FUJI, Adriana Rojas de  Specialized, ahora se debe sumar la presencia de los corredores latinos con posibilidades de clasificarse a los Juegos Olimpicos como lo son los brasileños y los argentinos, lo cual garantiza una batalla a muerte por los puntos para la asegurar el boleto a Londres.

Según Francisco Chacón miembro de la Asociación de MTB ya Brasil confirmó a sus  tres seleccionados  estelares que son: Ruben Valeriano, Henrique Mancini, Eribaldo Mancini. Además en el caso de Chile ya confirmó a su campeón nacional Javier Puschel.

«Hay una gran lucha entre Brasil y Argentina para clasificarse por el ranking mundial así que esta fecha de C 1 es fundamental para las aspiraciones de sus paises, todavía argentina no confirma los nombres pero es casi seguro que van a venir» Francisco Chacón.

Sobre la pista confirmó que será de cuatro kilómetros, según explicó el dirigente la U.C.I. obliga que los circuitos deben ser de aproximadamente de 4 mil metros «eso si la exigencia técncia es máxima, y en eso queremos agradecer la empresa Grupo Orosi por toda la colaboración que nos esta brindando.»

Costa Rica podría clasificarse a los Juegos Olimpicos en XCO

Una pequeña posibilidad se abre para nuestro país para que se clasifique a los Juegos Olimpicos debido que Argentina y Brasil que son 24 y 25 en Rankig Mundial estan luchando por colocarse en zona de clasificación por este ranking mundial que clasifica a los primeros 24 de la lista «si Brasil y Argentina logran meterse por el rankig mundial, lo cual significa subir dos puestos más arriba de lo que estan en estos momentos, a nuestro país se le otorgaría una plaza por el rankig continental.»

En los anteriores Juegos Panamericanos nuestro país quedo por detras de paises como Colombia que fue el campeón panamericano, EEUU, Canada, Brasil y Argentina.

Paises como Canada y EEUU clasifican por rankig mundial por lo que sus puestos en el panamericano los pasa a ocupar Brasil y Argentina, sin embargo si Brasil y Argentina logran meterse en el rankig mundial como lo estan luchando en estos momentos esa segunda plaza por rankig panamericana pasaria a ser de Costa Rica.

En resumen Costa Rica necesita que tanto Brasil como Argentina acumulen la mayor cantidad de puntos UCI para que se metan en zona de clasficación mundial y de esa manera nuestro país se clasificaría por zona panamericana.

{flv height=»20″}16 FEBRERO FRANCISCO{/flv}