FECOCI presenta la Copa Riteve, premiación asciende a los 2.5 millones de colones

Posted by

La empresa Riteve  regresa al ciclismo nacional patrocinando una copa en la modalidad de criterium, la cual se efecturá a cuatro fechas. Dicho evento tendrá una premiación final de 2 millones y medio de colones.

«La intención de realizar criteriums se debe a que con este tipo de carrera los ciclistas jovenes van a aprender a colocarse en lotes y desarrollaremos sus cualidades como embaladores, hay una realidad en nuestro ciclismo nosotros logramos llevar a la meta en eventos internacionales pero no logramos cerrar frente a los velocistas como los cubanos, con este tipo de carreras podriamos mejorar a futuro con los jovenes pedalistas» Hernán Solano.

Sobre la premiación destacó que se repartirá entre todas las categorías un total de dos millones y medio de colones «lo más destacado es que por primera vez tanto hombres como mujeres élites ganarán lo mismo por quedar campeones», señaló Solano.

Estas son las fechas que se van a disputar las Copa RTV:

17 de Febrero en el Velódromo.

10 de Marzo en Turrubares

21 de Abril en Jacó

5 de Mayo en Cartago

En el caso de la pruba del velódromo y los criterium se competirá por tiempo más una vuelta, así por ejemplo las categorias infantiles y prejuveniles realizarán 15 minutos más una vuelta. Mientras que todas las demás categorías seran 25 minutos más una vuelta.

Además todas las categorías corren por separado según informó la FECOCI.

Dicha competencia es para todas las categorias que rigen el ciclsimo nacional.