FECOCI nombra a la selección femenina, Brenda Mu;oz es la novedad

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo dio a conocer los nombres de las 6 ciclistas que correrán La Vuelta Femenina a El Salvador de este año, se trata de Katherine Herrera, Edith Guillén, Natalia Navarro, Adriana Rojas, Brenda Muñoz y Marcela Rubiano.

 

La experiencia y el roce internacional fueron algunos de los puntos claves para realizar la elección, “todas ellos han participado en grandes eventos, estuvieron en campeonatos y juegos panamericanos, la mayoría ha corrido Vuelta a El Salvador y todas estuvieron en la Vuelta Femenina del año anterior; todo esto se tomó en cuenta para su escogencia”, comentó Hernán Solano presidente de la Federación.

Además, se designó a Arnulfo Montero como Director Técnico de la Selección, “él ya ha tenido participación en Vueltas a El Salvador y ha trabajado con Selecciones Femeninas. Además, es una persona muy disciplinada con gran experiencia y conocimientos y este es el perfil que buscábamos” explicó Solano.

La ciclista Natalia Navarro comentó que una ventaja de este grupo, es que todas han trabajado juntas en eventos internacionales y la comunicación entre ellas siempre ha sido muy buena. “Me siento muy contenta, creo que para nosotras es de gran motivación y ojala que nos sigan apoyando así para poder proyectarnos en esta Vuelta de gran nivel y Dios quiera que este año nos vaya bien a todas y poder dejar en alto el nombre del país”, concluyó Navarro.

La Vuelta a El Salvador se correrá del 15 al 20 de marzo de este año.

FUENTE FECOCI