Montoya y Rojas se robaron el short Track

Posted by

Los pedalista Adriana ROjas Specialized y Paolo Montoya del Guilly / Dos Pinos lograron dejarse el primer lugar del Short Track Shimano que se disputó en el hipodromo del Guarco en Cartago.

 

El evento inció con hits eliminatoriios los cuales luego se pasó a semifinales y de cada una de las semifinales se clasificaron un total de siete pedalistas, para tener en la parrilla de la gran final a un total de 14 pedalistas.

La pista tenía un total de 2.7 kms con dos sectores de serruchos un par de subidas técnicas y se complementaban con una subida pedaleable y una bajada antes de llegar a la meta. Los hits al igual que las semifinales y la final se corria a 20 minutos y una vuelta extra el primero en pasar ganaba el evento.

Paolo Motoya, desde que arrancó la gran final open masculina logró colocarse entre los punteros, tres pedalistas se hubicaron por delantes: Marconi Durán de ECOnomy, Paolo MOntoya de GUilly y Allan Morales del BCR PIZZA HUT.

Sin emabargo a falta de dos vueltas para que terminara el tiempo de competencia, Durán y Montoya lograron soltar de rueda a Morales y la carrera comenzaba a perfilar a solamente dos corredores para la meta.

Para la útlma vuelta Marconi que aceleraba en el último trepón, Paolo que soportaba y luego el contraataque en la bajada por parte de Montoya y logró una ventaja de un par de metros que logro sostener hasta cruzar la meta.

El segundo lugar fue para Marconi Durán y tercero para Allan MOrales.

Adriana Rojas, por su parte logró dominar de principio a fin tanto su hit, como la gran final donde no encontró rival que le pusiera contra las cuerdas.

Rojas logró una ventaja comoda sobre Katerine Herrera que fue segunda y Edith Guillén que terminó de tercera ambas del AVIMIL.

En el down Hill los ganadores fueron en élite José Villalobos y en pre expertos Daneil Coghi , la pista de estos ciclistas era de 2.8 kms.

La próxima fecha sera en Febrero donde se espera la participación de pedalsitas extranjeros.