Oficialmente nació Dos Pinos/ Guilly/ Scottiabank

Posted by

 

Esta tarde fue presentado en las instalaciones de Ciclo Guilly en Santa Ana el nuevo equipo Guilly/ Dos Pinos/ Scottiabank y se estrenará en el ámbito competitivo con la Clasica Palamarín mañana sábado.

 

Se trata del equipo Scotiabank-Dos Pinos-DHL, presentado por Bicicletas Mérida y Ciclo Güilly, que competirá por primera vez en la Clásica Palmarín, prueba que inaugura cada año la agenda de carreras avaladas por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

Esta novel estructura estará dirigida por Luis Roberto “Güilly” Cubero, quien por el momento fungirá como Gerente y Director Deportivo.

“Veníamos manejando todo en secreto desde hace unos meses, mientras conversábamos con posibles patrocinadores y con los ciclistas. Ahora ya llegó el momento y todo está listo para el debut, en Palmares”, explicó Cubero, quien agregó que las metas son completamente a corto plazo. Incluso esperan dar la sorpresa en la Clásica de este fin de semana.

“Tenemos nombres que bien pueden ganar la (Clásica) Palmarín. Además tomaremos parte de todas las carreras del calendario nacional y vamos a ser una seria opción para el podio en todas ellas”, añadió el empresario y principal gestor del proyecto

Su empresa, Ciclo Güilly, le dará todo el soporte logístico, “de primer mundo”, al grupo. Desde los uniformes, hasta los medios de transporte, el material, la alimentación y el soporte en competencia.

“Ya tenemos listos los materiales para esta semana. Todo está siendo rotulado para que la afición pueda identificarnos”, acotó.

Aparte de los tres principales patrocinadores, Scotiabank, Dos Pinos y la empresa de logística transnacional DHL, así como del apoyo de Ciclo Güilly y Bicicletas Mérida,  el club tendrá el soporte del hidratante Powerade, la cadena de restaurantes Wendy’s, llantas Maxxis, vestimenta y accesorios Louis Garneu, monitores cardiacos Polar y Maní La Guaria.

Sus colores oficiales serán el rojo y el amarillo, mientras el equipo tendrá su sede en la tienda Ciclo Güilly de Santa Ana. Los ciclistas ya se encuentran debidamente inscritos ante la FECOCI.

Aunque el principal objetivo de la formación serán las carreras de ciclismo de montaña, sus integrantes tomarán atenderán algunas citas del cronograma de ciclismo de ruta con el objetivo de mostrar a los auspiciantes y de apuntalar su preparación.

Planilla…

El cuadro está conformado por ocho ciclistas, seis hombres y dos mujeres, lo que lo convierte en uno de los pocos clubes del país que reúnen a pedalistas de ambos géneros bajo la misma bandera.

Las dos principales cartas son Paolo Montoya y Deiber Esquivel. El primero regresa a competir con un equipo nacional, luego de su paso de tres años por distintos equipos europeos, específicamente basados en Italia. Esquivel recién terminó contrato con otra escuadra tica, y ahora será uno de los capos de la formación.

El tercer integrante de la categoría Elite masculina es José Alfredo Montoya, primo de Paolo. Asimismo, los rojiamarillos tendrán representación en divisiones master con Luis Diego “Tana” Sibaja, el ex profesional Luis Hidalgo y Melvin Rojas

En cuanto al género femenino, el Scotiabank-Dos Pinos-DHL incluye a una de las más prometedoras jóvenes del pelotón costarricense, Milagro Mena, quien ha destacado desde ligas menores por ganar prácticamente todos los trofeos disponibles en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil. Ahora que da su paso a la Elite, el cuadro espera convertirla en su jefe de filas para las competencias de damas.

A Mena se le une una escudera de experiencia, Cristine de Mezzerville, quien ya ha tomado parte en Vueltas Femeninas y en pruebas de mountain bike por etapas como La Ruta de los Conquistadores. Con esta combinación, el equipo busca tener juventud e ímpetu y “colmillo”, de acuerdo con su Director, Luis Cubero.

Presentación oficial: Un acto especial para la afición y la prensa se llevará a cabo esta semana. La fecha y hora se confirmará con antelación.

Resumen…

Equipo
Scotiabank-Dos Pinos-DHL

Integrantes
Milagro Mena (Elite femenino)
Cristine de Mezzervile (Elite femenino)
Paolo Montoya (Elite Masculino)
Deiber Esquivel (Elite Masculino)
José Alfredo Montoya (Elite Masculino)
Luis Diego Sibaja (Master)
Luis Hidalgo (Master)
Melvin Rojas (Master)

Presentado por
Bicicletas Mérida y Ciclo Güilly

Materiales y soporte
Hidratante Powerade
Restaurantes Wendy’s
Llantas Maxxis
Vestimenta y Accesorios Louis Garneu
Monitores cardiacos Polar
Maní La Guaria

Gerente y Director Deportivo
Luis Roberto “Güilly” Cubero