Bonilla «Merecíamos esto»

Posted by

El campeón de la Vuelta a Costa Rica se mostró tranquilo, pero feliz con su segundo título en el giro nacional, después de que en año 2003 también lo conquistara.

Ingresó de cuarto en la útlima etapa, y saboreo durante todo el camino las mieles del campeonato, porque en su tierra recibió el apoyo soñado, desde Tejar de Cartago hasta San José la gente se hizo presente para presenciar a la Caravana.

«Champulón» dio las gracias a ese público cuando se postró sobre su pecho la camisa amarilla de líder general, «gracias a todos los que nos apoyaron este año eso se ha sentido más y esto también es para ustedes» mencionó Bonilla.

Todos querían escuchar al vencedor del 2011, y justo cuando ingresaba a la etapa los medios de comunicación se congregaron a su alrededor para tomar esas primeras impresiones. «No soolo es ganar la vuelta sino a quienes se la gane, porque tanto Montaña como Rojas ya tienen un nombre es vueltas a Ámerica» mencionó.

Sobre uno de sus principales rivales, Juan Carlos dijo que tiene un coraje increíble porque atacó y atacó hasta que no pudo más.

Talvez muchos no tenían en sus planes a Bonilla como una de las cartas para pelear esta vuelta y él eso lo sabía, «en los últimos años no venía con la mentalidad de ganarla por diferentes cosas, pero todo el año trabajamos para esto, lo merecíamos y el mayor agradecimiento a todo mi equipo», afirmó con una sonrisa.

Según el técnico y ciclísta del Economy el momento más difícil fue cuando Henry Raabe se cayó y de esta forma perdió las opciones de ganar la ciclística, pero esto les dio más fuerzas al siguiente día.

«Necesitabamos consagrar el nombre del equipo, todo mundo esperaba eso de nosotros y lo confirmamos», finalizó el campeón de la edición 47 de Vuelta a Costa Rica.

{flv height=»20″}28 diciembre campeon de la vuelta{/flv}