Mudarra logra su segunda etapa en la Vuelta

Posted by

El pedalista del BCR Pizza Hut, Pablo Mudarra logró este miércoles su segunda etapa a nivel personal y para su equipo, después de que también ganara la segunda fracción de la edición 47 de la Vuelta a Costa Rica.

Mudarra aprovechó el último aire para ganarle en la raya a varios corredores como Arnold Alcolea de Cuba que finalizó segundo y Jose Adrián Bonilla del Economy tercero. El tiempo de Mudarra fue de 3 hrs 44 mns y 38 segs.

La carrera inició en Pococí con un circuito de cuatro vueltas, donde el lote se mantuvo compacto, para después salir hacia el centro de Limón donde los recibió una provincia que  hacé 7 a;os no presenciaba el giro nacional.

Antes de terminar el circuito los esperaba la primera meta volante, con lo que las fugas iniciaban con la idea de sacar ventaja, y fue Nieves Carrazco de JPS – Giant – quién consiguió el triunfo en el kilómetro 25.

Para el kilómetro 57 estaba el segundo punto caliente, que fue para el líder de la modalidad Jose Vega también del equipo JPS, el segundo puesto fue para Enrique Artavia del Economy y tercero Arnold Alcolea de Cuba.

Minutos después se inició una fuga con los corredores Allan Morales del Bcr Pizza Hut, Josué González del Economy y Manuel Sánchez de Coopenae Coronado, que alcanzaba una ventaja de 2 mns 10 segs, cuando además se sumaba un cuarto ciclísta: leber Cuasquer de Ecuador.

Se acercaba la tercera volante en el sector de Siquirres la cual ganó Sánchez de Coopenae, de segundo se ubicó Cleber de Ecuador, y tercero Allan Morales, mientras el lote pasaba a 2 mns y 40 segs.

Jonathan Carballo del Economy quería ser protagonista y se sumaba a la fuga de los otros pedalistas, y la ventaja aumentaba a 3.12.

El hecho lamentable del día ocurrió cuando el grupo entró a Batan y dos corredores se vieron involucrados en una caída donde Raabe y Eddy Ramírez resultaron golpeados, sin embargo se repusieron y continuaron en competencia, mientras Economy enviaba a Enrique Artavia a bajar para ayudar a sus compa;eros, pero finalmente los tres perdieron más de 6 minutos.

Por otro lado continuaba la fuga, que por momentos era controlada y después lograban soltarse de nuevo… pero fue Mudarra quién finalmente encabezó el grupo en los últimos metros para ganarle la recta a Bonilla y Alcolea.

La tabla general individual continúa con Gregory Brenes del Movistar de primero y Juan Carlos Roja de JPS en la segunda posición a 6 segundos.

{flv height=»20″}21 DICIEMBRE cierre 6{/flv}