Abigail Recio: «Antes de cualquier competencia o sueño, mi obsesión este año es bajar los tiempos y aprender a correr»

Posted by

La pedalista costarricense de pista, Abigail Recio, tiene muy claro su panorama para el año 2022. Empezará temporada con los pies bien puestos sobre la tierra.

Al igual que el año pasado, estará entrenándose en Colombia con el técnico de la selección de ese país, John Jaime González; estará viajando a Medellín a mediados de febrero y está en trámite de visa para poder permanecer más de dos meses en el país sin tener que salir.

«La idea es quedarme de seis a nueve meses dependiendo del calendario, depende de como se vayan dando las cosas», comentó.

«El objetivo para este año es bajar los tiempos. Antes de estar en unos Juegos Olímpicos, entes de comenzar ese ciclo olímpico, antes de estar en un mundial, antes de cualquiera de estas competencias o sueños que tengo, la idea es bajar los tiempos, porque sino los bajamos no vamos a poder hacer un buen papel en unas competencias tan importantes como estas, es mi obsesión este año bajar los tiempos y aprender a correr», dijo convencida.

Recio señala que por estas razones es muy importante asegurarse todos estos meses en territorio cafetero, ya que todas las semanas estaría compitiendo, pues el plan de los colombianos tiene pruebas semanales entre ellos mismos (seleccionados colombianos) y la incluyen.

«Hacer heats de velocidad todas las semanas, hacer keirin todas las semanas, eso obviamente lo acostumbra a uno a correr y no solo uno lo llega a hacer el día de la competencia, entonces se van a corregir errores, los nervios bajan y si uno no lo practica es terrible, son cositas que suena muy simples pero lo necesito», comentó.

«Hay que tener muy bien los pies sobre la tierra, un 11:07 no da para estar en unos Juegos Olímpicos ni un mundial, se puede ir, pero realmente para qué, sino  voy a pasar a una segunda ronda o no voy a pasar ni a los heats, no es como el objetivo, realmente para poder ir a hacer un buen papel hay que bajar los tiempos y aprender a correr», agregó.