Adriana Rojas del Team Bobby’s y Cristel Espinoza de Asfaltos CBZ – Los Sueños Café analizan el nivel del MTB tico frente al de Estados Unidos

Posted by

Adriana Rojas del Team Bobby’s y Cristel Espinoza de Asfaltos CBZ – Los Sueños Café están siendo protagonistas en la edición 2021 del Breck Epic y juntas analizan el nivel del MTB tico frente al de Estados Unidos.

Este martes se corrió la tercera etapa de un total de seis que se correrán en este prestigioso evento que se desarrolla en Colorado, Estados Unidos.

«Ya llevamos tres días y primero me digo, allá no tenemos ni la cuarta parte de lo que hemos hecho en cada etapa, es increíble lo que se maneja, el terreno es super diferente, todo el día es un terreno de piedras técnico para arriba y para abajo super técnico, aquí no hay nada mas agarrarse duro y bajar, llega uno destrozado de los brazos y allá no tenemos eso», comentó Adriana.

«Yo lo comparo como con un Endurance, pero el desgaste que se tiene aquí día con día no se compara con nada, aquí es como muy perfecto todo y desgasta mucho la altura», agregó.

Rojas dice que para ella, ese es el verdadero MTB.

Cristel aportó que este tipo de evento norteamericano presenta trillos super técnicos y muy bien hechos con sus peraltes.

«Es algo que no estamos muy acostumbradas y ahí vemos la diferencia. Para que tengan una idea este tipo de carrera es combinar una carrera de cross country y una de endurance, ojalá que los organizadores de allá en Costa Rica puedan tomar ideas de este tipo de carreras para mejorar», señaló Espinoza.