Etapa tranquila le permite a Andrey quedar en la cuarta posición general

Posted by

Una etapa muy tranquila y sin problemas fue la que vivió el pedalista costarricense, Andrey Amador, en la jornada número 17 del Giro de Italia 2015.

Entrando con el lote principal y culminando de gran manera, el nacional del Movistar Team mantuvo con agallas su cuarto puesto en la clasificación general individual, distanciándose, aún, a 5:48 del puntero Alberto Contador.

El recorrido de este miércoles constó de un camino prácticamente llano. La montaña no se hizo presente y los 134 kilómetros entre Tirano y Lugano no pasaron factura alguna a los competidores, quienes mantuvieron paso firme en su pedaleo.

Precísamente se cumplieron dos meses de aquella caída sufrida por Amador en el E3 Harelkebe, escenario donde el ramonense sufrió una fractura de codo y debió ser intervenido con cirugía.

Sesenta días más tarde las palabras son claras: “La lesión ya es historia”.

Sin embargo, quien sí tuvo un día especial fue Sacha Modolo (Lampre-Mérida), hombre que repitió triunfo en la Corsa Rosa y continúa regalando etapas a su cuadro.

Dadas las circunstancias, la ronda número 18 del Giro se llevará a cabo este jueves con 170 kilómetros, partiendo en Melide y culminando en Verbania.

Así marchan los puestos principales en el evento europeo:

Etapa

1- Sacha Modolo (Lampre-Mérida) 3:07:51

2- Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing) MT

3- Luka Mezgec (Giant-Alpecin) MT

4- Heinrich Haussler (IAC Cycling) MT

5- Davide Appollonio (Androni Giocattoli) MT

34- Andrey Amador (Movistar Team) MT

General

1- Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) 68:12:50

2- Mikel Landa (Astana Pro Team) a 4:02

3- Fabio Aru (Astana Pro Team) a 4:52

4- Andrey Amador (Movistar Team) a 5:48

5- Yuri Trofimov (Team Katusha) a 8:27

Foto: Movistar Team