Alondra Granados se encuentra en Suiza alistando su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta el próximo 25 de setiembre en Bélgica, pero su experiencia por el Viejo Continente ha ido más allá de lo deportivo.
La costarricense ha crecido como persona, ha tenido varios retos abajo de su bicicleta.
«El estar aquí en Europa ha sido una experiencia muy bonita, creo que me ha servido mucho y no solo como ciclista sino personalmente, estoy sola en un país donde no hablo la lengua y entonces he tenido que jugármela», contó sonriente.
«Para los viajes que he hecho, de aquí a Egipto y de Egipto para acá me ha ayudado. Y en cuanto a las competencias fueron bastante útiles para lo que viene siendo el campeonato de ruta, me da mucha seguridad en la bicicleta y es explosividad que saca la pista me va a servir bastante», agregó.
La prueba será sábado, su categoría, femenino junior tendrá un circuito de 74 kilómetros en Lovaina (una ciudad al este de Bruselas conocida por sus cervecerías).
Aunque tenía programada una competencia previa en Francia, no se podrá realizar pues no está inscrita todavía con el equipo sub23 del Centro de Alto Rendimiento de la UCI.
Eso sí, sí viajará con sus compañeras a territorio francés para continuar con el proceso de adaptación.