La séptima etapa del Tour de Francia, en principio no suponía ningún problema para los escaladores, sin embargo el Movistar Team tuvo que emplearse a fondo luego de que en un sprint intermedio el colombiano Nairo Quintana se cortara, al final Amador y sus compañeros lograron conectar con el grupo, y el embalaje fue para Dylan Groenewegen del Jumbo-Visma.
En un final cerrado y definido al PhotoFinish, Dylan Groenewegen consiguió imponerse al sprint cruzando la línea de meta con un tiempo de horas, 2 minutos y 44 segundos.
La segunda posición en la jornada más larga del Tour de Francia 2019 fue para el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) seguido en la tercera casilla por el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).
La línea de salida de la séptima etapa fue en Belfort y la finalización en Chalon-sur-Saone, después de una etapa de 230 kilómetros, la más larga de la 106ª edición de la carrera francesa.
La escapada del día estuvo formada por Yoann Offredo (Wanty-Gobert) y Stephane Rossetto (Cofidis).
Tejay Van Garderen (EF Education First) y Mike Teunissen (Jumbo-Visma) se estrellaron en los primeros kilómetros de la etapa y más tarde, en la carrera, se vio al estadounidense con sangre corriendo por su rostro.
El pelotón pedaleo tranquilamente a lo largo de la etapa hasta que un pequeño grupo se descolgó en la parte posterior del pelotón que incluía ciclistas como Nairo Quintana, Dan Martin, Adam Yates y Wout van Aert a falta de 28 kilómetros de meta, pero volvieron a juntarse unos kilómetros más adelante.
Rossetto fue capturado a 12 kilómetros, mientras que Offredo quería pelear un poco más y lo atraparon dos kilómetros más tarde. El pelotón se dirigió a la línea de meta sin problemas y en los últimos kilómetros, los trenes de velocidad comenzaron a formarse.
El tren Deceuninck-Quick Step estaba frente al pelotón, pero Dylan Groenewegen lanzó su sprint desde atrás y fueron tan fuerte que los demás no pudieron igualarlo. Caleb Ewan y Peter Sagan de Bora-Hansgrohe terminaron en el segundo y tercer lugar en la etapa.
Sonny Colbrelli (Bahréin-Mérida) y Jasper Philipsen (UAE Team Emirates)completaron los cinco primeros del día.
El costarricense Andrey Amador luego del trabajo para que Quintana conectara quedó descolgado y se ubicó 164 con un retraso de 3:13
La Clasificación General del Tour de Francia 2019 continúa sin cambios con el liderazgo del italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) seguido en la segunda posición por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) a 6 segundos, mientras que el belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida) ocupa la tercera plaza a 32 segundos.
En la general individual, luego de siete etapas Andrey se ubica 66 con un retraso de 23:23 con respecto al líder Giulio Ciccone.
La octava etapa del Tour de Francia 2019 se disputará este sábado 13 de julio entre las localidades de Mâcon y Saint-Étienne, con un recorrido de 200 kilómetros.