T. Francia: Groenewegen gana la 7ma, Amador y Movistar al rescate de Quintana

Posted by

La séptima etapa del Tour de Francia, en principio no suponía ningún problema para los escaladores, sin embargo el Movistar Team tuvo que emplearse a fondo luego de que en un sprint intermedio el colombiano Nairo Quintana se cortara, al final Amador y sus compañeros lograron conectar con el grupo, y el embalaje fue para Dylan Groenewegen del Jumbo-Visma.

En un final cerrado y definido al PhotoFinish, Dylan Groenewegen consiguió imponerse al sprint cruzando la línea de meta con un tiempo de  horas, 2 minutos y 44 segundos.

La segunda posición en la jornada más larga del Tour de Francia 2019 fue para el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) seguido en la tercera casilla por el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

La línea de salida de la séptima etapa fue en Belfort y la finalización en Chalon-sur-Saone, después de una etapa de 230 kilómetros, la más larga de la 106ª edición de la carrera francesa.

La escapada del día estuvo formada por Yoann Offredo (Wanty-Gobert) y Stephane Rossetto (Cofidis).

Tejay Van Garderen (EF Education First) y Mike Teunissen (Jumbo-Visma) se estrellaron en los primeros kilómetros de la etapa y más tarde, en la carrera, se vio al estadounidense con sangre corriendo por su rostro.

El pelotón pedaleo tranquilamente a lo largo de la etapa hasta que un pequeño grupo se descolgó en la parte posterior del pelotón que incluía ciclistas como Nairo Quintana, Dan Martin, Adam Yates y Wout van Aert a falta de 28 kilómetros de meta, pero volvieron a juntarse unos kilómetros más adelante.

Rossetto fue capturado a 12 kilómetros, mientras que Offredo quería pelear un poco más y lo atraparon dos kilómetros más tarde. El pelotón se dirigió a la línea de meta sin problemas y en los últimos kilómetros, los trenes de velocidad comenzaron a formarse.

El tren Deceuninck-Quick Step estaba frente al pelotón, pero Dylan Groenewegen lanzó su sprint desde atrás y fueron tan fuerte que los demás no pudieron igualarlo. Caleb Ewan y Peter Sagan de Bora-Hansgrohe terminaron en el segundo y tercer lugar en la etapa.

Sonny Colbrelli (Bahréin-Mérida) y Jasper Philipsen (UAE Team Emirates)completaron los cinco primeros del día.

El costarricense Andrey Amador luego del trabajo para que Quintana conectara quedó descolgado y se ubicó 164 con un retraso de 3:13

La Clasificación General del Tour de Francia 2019 continúa sin cambios con el liderazgo del italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) seguido en la segunda posición por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) a 6 segundos, mientras que el belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida) ocupa la tercera plaza a 32 segundos.

En la general individual, luego de siete etapas Andrey se ubica 66 con un retraso de 23:23 con respecto al líder Giulio Ciccone.

La octava etapa del Tour de Francia 2019 se disputará este sábado 13 de julio entre las localidades de Mâcon y Saint-Étienne, con un recorrido de 200 kilómetros.