La contrarreloj individual entre Palmar Norte y Paso Real y la prueba de fondo con final en Fila de Cal, lucen como una gran oportunidad para pasistas y escaladores.
Uno de los eventos más esperados de la temporada se vivirá este fin de semana en la Zona Sur del país, con la disputa del Campeonato Nacional Élite y Sub 23, del 20 al 22 de junio en las localidades de Dominical, Palmar Norte, Ciudad Neily y Agua Buena, incluyendo el ascenso a Fila de Cal, que acogerá por primera vez el remate de una prueba de este tipo, después de ser sede de varias etapas de la Vuelta a Costa Rica y el Campeonato Nacional de Ruta Prejuvenil y Juvenil.
Se espera que la presencia en los podios sea variada por la especialización que exige cada terreno, debido a que la contrarreloj individual programada entre Palmar Norte y Paso Real (35 km), beneficiará a quienes suelen dedicar varias horas de su entrenamiento a la especialidad y a aquellos que han demostrado una capacidad innata para desarrollar altas velocidades en el terreno plano.
De la misma manera, en la prueba de fondo entre Dominical y Agua Buena (156 km), el ascenso a Fila de Cal, será un punto clave para que los escaladores definan a su favor la carrera. En la historia reciente de la prueba el campeonato ha finalizado en escenarios con tendencia al ascenso como Curubandé, Hojancha y Mollejones, pero ninguno con la dureza de Fila de Cal.
La definición de los ocho nuevos campeones nacionales Élite y Sub 23 contará con la cobertura en vivo de CRCiclismo, TD Más y Teletica Radio 91.5 FM.
Perfil de la Contrarreloj Individual
Perfil de la Prueba de fondo
GUÍA TÉCNICA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA 2025