El guapileño accedió a la pasantía de seis meses en el viejo continente gracias al apoyo de sus padres.
El ciclista juvenil José Pablo Matarrita, emprenderá este año una nueva aventura en tierras europeas como integrante del equipo élite del Grupo Intxausti, por un periodo de 6 meses. Una opción que toma debido al aprendizaje que obtuvo en la temporada pasada y a los objetivos que considera puede alcanzar con este nuevo reto.
“Este será mi segundo año. El anterior aprendí muchísimo sobre la alimentación, que es totalmente diferente a la nuestra. Además de la colocación en el grupo, que es muy importante al ser más competidores de los que uno está acostumbrado. Son más días de competencia por lo que uno alcanza un nivel óptimo. Mi objetivo es ir, aprender al máximo, disfrutar y tratar de llegar a ser seleccionado nacional y obtener alguna oportunidad en algún equipo extranjero”, expresó el ciclista.
Matarrita partirá este 12 de marzo hacia España para incorporarse a la escuadra y empezar a competir, manteniendo siempre su mente enfocada en la Vuelta Internacional a Costa Rica.
«Uno de los objetivos es ser tomado en cuenta en la selección. Espero tomar un buen nivel, ojalá se me abra una puerta en algún equipo extranjero o nacional. Quiero correr la Vuelta a Costa Rica, la verdad, ese es el objetivo de muchos acá», explicó el guapileño.
José Pablo representará los mismos colores que potarán sus compatriotas Donovan Ramírez y Heber Marín.
Luis Landaverde y José Pablo Matarrita la nueva generación de ciclistas guapileños que sueñan con el ciclismo europeo.
Estrenaron equipo en el Gran Fondo Andrey Amador
Kevin Rivera llega al Canel’s Java con la convicción de aportar su experiencia