Gabriel Pacheco listo para afrontar la Vuelta Zamora en España.

Posted by

El ciclista costarricense Gabriel Pacheco (Zamora Enamora) está ya listo para afrontar la Vuelta Zamora, el evento de casa, que su equipo intentará ganar desde este 12 de julio y hasta el 16, este evento lo había ganado Jose Adrián Bonilla en el 2003 y en el 2006 Marconi Duran había finalizado tercero.

“Me he sentido bien estos días gracias a Dios, la idea es ir a ganar con David Domínguez, ayudarlo en todo lo que podamos, y si se me da la oportunidad de alguna fuga buena o así tomarla, pero el enfoque de Zamora creo que es ayudar todo lo que pueda a David 

Recorrido de la Vuelta Zamora

Etapa 1: Villafáfila – Benavente; 109 km (miércoles, 12 de julio)

Comenzará la Vuelta a Zamora del 40 aniversario con una etapa corta de poco más de 100 kilómetros y prácticamente llana por la comarca de Tierra de Campos. El aliciente estará en el circuito final alrededor de Benavente, al que se dará tres giros, teniendo la meta situada en ese repecho de la Cuesta del Hospital, que puede dar algo de mordiente a esos últimos kilómetros.

Etapa 2: Muga de Sayago – Villalcampo; 136 km (jueves, 13 de julio)

De nuevo etapa que no debería deparar grandes sorpresas en cuanto al guion previsto. Los corredores pedalearán gran parte de los casi 140 kilómetros del día por la comarca de Sayago, partiendo desde Muga de Sayago para acabar entrando en los últimos 12 kilómetros en territorio de la clásica Trofeo Caja Rural-Gran Premio San José con esa subida final a Villalcampo.

Etapa 3: Perilla de Castro – Carbajales de Alba; 140 km (viernes, 14 de julio)

El tercer día será el del algodón. No se ganará este día la Vuelta a Zamora, o sí, pero lo que es fijo es que habrá muchos candidatos que digan adiós. Hasta 9 cotas puntuables en los 140 kilómetros en las comarcas de Aliste y Alba, a las que la organización ha querido tener muy presente tras los salvajes incendios que azotaron toda esa zona en el verano de 2022. De nuevo, los aficionados podrán disfrutar en varias ocasiones del paso de los ciclistas ya que por la meta de Carbajales de Alba se lucirán hasta en tres ocasiones.

Etapa 4: Lubián – Parque Eólico de Lubián; 133 km (sábado, 15 de julio)

Hablar de Lubián es hacerlo de etapa reina de la Vuelta a Zamora. El 40ª aniversario no escapará a esta norma. 133 kilómetros de altísima montaña, en los que se acumularán cerca de 3000 metros de desnivel para acabar dejando claro el nombre del nuevo rey de la ronda zamorana. A los habituales encadenamientos de los altos de Ladiairo y Marabón, que en esta edición se hará en dos ocasiones, se suma la ascensión brutal al Parque Eólico de Lubián. Palabras mayores.

Etapa 5: Villaralbo – La Bóveda de Toro; 111 km (domingo, 16 de julio)

Tras la tempestad llega la calma. Eso es lo que nos invita a pensar la quinta y última etapa de la Vuelta a Zamora entre la sede de Cobadu en Villaralbo y La Bóveda de Toro. Vuelve la llanura zamorana, aunque salpicado con alguna que otra cota en el ecuador del itinerario de 111 kilómetros y, otra vez, con un vistoso circuito final alrededor de La Boveda.