La velocista costarricense cerró con nota alta su debut en los Juegos Centroamericano y del Caribe ubicándose entre las cinco mejores participantes en la Velocidad pura, compitiendo frente a grandes referentes de la pista en América.Después de su cuarto lugar en la final del Keirin, Abigail Recio representó a Costa Rica en los 200 metros Lanzados clasificando a los octavos de final con el cuarto mejor tiempo, deteniendo el cronómetro en 11 segundos y 600 milésimas, rodando a un promedio de 62,068 km/h.
La buena racha de la tica continuaba en la siguiente ronda, superando en los dos enfrentamientos a la trinitense Phoebe Sandy, logrando el pase a los cuartos de final, otro logro importante de Abigail Recio en San Salvador.
En el duelo por el cupo a la semifinal se encontraba con la colombiana Marianis Salazar, la multimedallista de los Juegos Panamericanos Junior 2021 imponía condiciones en los dos enfrentamientos, frenando el avance de la costarricense a una nueva instancia.
Al concluir la prueba, Lux Daniela Gaxiola (México) reclamaba la medalla de oro como campeona de la Velocidad pura, Martha Bayona (Colombia) obtenía la plata y Yuli Verdugo (México) el bronce, mientras que Abigail se ubicaba en la quinta posición.
Ha finalizado una semana muy importante en la carrera deportiva de la joven atleta costarricense, demostrando los avances de su ardua preparación en Colombia y de una inversión familiar que le permitió estar a la altura de un evento del Ciclo Olímpico.
Donovan Ramírez y María Sánchez compiten este miércoles en la crono de los Centroamericanos y del Caribe.