Después de 31 días y 4551 Kilómetros con su nuevo equipo, Andrey Amador se enfoca en el Critérium du Dauphiné, una prueba crucial para definir su posible regreso a la ronda francesa.
El ciclista costarricense ha cumplido su primera parte de la temporada con EF Education-EasyPost reencontrándose con un bloque de competencias que lo llevaron ponerse el dorsal varias pruebas que solían complementar su puesta a punto de cara a las grandes vueltas, durante su mejor momento en Movistar Team.
Después de su paso por INEOS Grenadiers, en su momento, el mejor equipo del mundo, conformando su nómina alterna, Andrey ha sido enfático en la intención de regresar a una de las grandes competencias del ciclismo mundial desde que fue anunciada su incorporación al conjunto norteamericano y poco a poco ha ido desvelando que en el próximo Tour de Francia tendría esa posibilidad.
Aunque el UAE Tour (Emiratos Árabes Unidos) y el Tour de Romandía (Suiza) han sido un escenario común durante las últimas temporadas del tico, su cambio de equipo le permitió regresar a competencias como Strade Bianche, Tirreno Adriático, Vuelta a Cataluña y dos de las tres clásicas de las Ardenas, una planificación que le permitió revivir experiencias y sentirse valioso para el conjunto.
A pesar de algunos quebrantos de salud en las primeras carreras de la gira europea, Amador ha trabajado con la mejor disposición desde su rol como gregario junto a la nómina más latinoamericana del World Tour y espera pasar con nota alta su examen final el Critérium du Dauphiné, del 4 al 11 de junio, un objetivo que ni siquiera consideraba en las temporadas anteriores con el conjunto británico.
Andrey Amador regresaría a la «Grande Boucle» en próximo 1 de julio en Bilbao, España respaldando al campeón olímpico Richard Carapaz en su intención de regresar al podio, junto a ellos también se considera la convocatoria de Rigoberto Urán, Alberto Bettiol, Mikkel Honoré y Magnus Cort, ganador de la décima etapa del Giro de Italia.
Andrey Amador se queda a un segundo de su primer triunfo con EF Education-EasyPost
Andrey Amador, trece temporadas en la máxima categoría del ciclismo mundial