Una de las máximas referentes del ciclismo femenino costarricense expresó su satisfacción por el resultado del trabajo de un equipo que entregó todo su esfuerzo por conservar el primer lugar de la prueba de fondo centroamericana.
Despojadas de cualquier aspiración particular, las ticas lograron endurecer la carrera desde el principio y preparar el remate con su carta más fuerte, ubicando en el podio a María Fernanda Sánchez y Milagro Mena, oro y bronce respectivamente.
“Podíamos ganar con cualquiera, cualquiera tenía ese trabajo a realizar. En un inicio la carrera se estaba complicando un poco, no nos dejaban ir ninguna fuga. Empezamos a trabajar todavía más para desgastar aún más a esas selecciones, hasta que después de varios ataques estuvimos controlando y María logra atacar e irse, ya las demás estaban muy desgastadas y realmente se logra el objetivo, empezar a abrir esa diferencia y entrar en solitario a meta para no arriesgar nada con las corredoras de otras selecciones que eran más veloces”, describió Milagro Mena.
Con la garantía del triunfo de su equipo Milagro se concentró en buscar el podio, involucrándose en el embalaje del lote que arribó a 1 minuto y 4 segundos de la vencedora.
“En esos últimos 300 metros traté de cuidarme muchísimo y al final logro rematar con un tercer lugar que, aunque no soy esprínter, logo rematar junto a Paula Guillén de Guatemala que sabemos que es muy rápida y lograr tener el 1-3 para Costa Rica y ese primer lugar para María que me llena muchísimo de satisfacción”, concluyó la costarricense.
Milagro Mena – Selección Costa Rica
Análisis de la última jornada del Campeonato Centroamericano de Ruta, Panamá 2023
Paula Guillén “Poder regresar a casa con una medalla es una alegría enorme”
María Fernanda Sánchez “Significa demasiado representar a Costa Rica de esta manera”
Costa Rica y Panamá dividieron honores en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta