El primer duelo del año entre Wout van Aert y Mathieu Van der Poel en carretera deberá esperar. El belga, tal y como ha anunciado a través de sus redes sociales, no estará en la Strade Bianche, que tendrá lugar este sábado. “Buenas a todos. Tengo que compartir noticias con vosotros. No estaré en la línea de salida de la Strade Bianche este año. Empezaré la temporada de carretera en la Tirreno-Adriático (del 6 al 12 de marzo)”, ha compartido el corredor del Jumbo en sus redes sociales.
Van Aert, que se encuentra entrenando en el Teide, informa sobre una enfermedad que, en los últimos días, no le ha permitido avanzar tal y como tenía previsto en su preparación. “Desafortunadamente, no me he sentido bien varios días de la última semana, durante el inicio de mis entrenamientos aquí, en Tenerife. Mis planes para la preparación se han visto alterados por ello”, desarrolla.
“Después de mi pausa tras el Mundial de ciclocrós, me he perdido varios días de entrenamiento. Creemos que los mejor, por lo tanto, será alargar mi estancia en altitud para alcanzar mi mejor estado de forma de cara a la Tirreno-Adriático. Creemos que en la Strade no podría rendir a mi máximo potencial. A mí me gusta correr para ganar y eso, ahora mismo, no es posible. Necesito un poco más de tiempo y, para ello, a veces, es necesario modificar tus planes”, cierra.