Espinoza y Blanco conquistan el podio en la Swiss Epic

Posted by

Los pedalistas Alejandro Blanco y Cristel Espinoza lograron superar las dificultades tanto climaticas como de topografia y ritmo de sus rivales para encumbrarse en el podio de la Swiss Epic.

Durante las 5 etapas de la  Swiss Epic  la dupla de los nacionales comenzó con un sub liderato que sostuvieron durante los primeros tres días de carrera. Sin embargo para las dos ultimas fracciones el ascenso acumulado, las bajas temperaturas y la fatiga acumulada se hizo sentir y bajaron al tercer peldaño.

Esa posición fue defendida a capa y espada por los nuestros,  quienes a pesar de la presión de la escuadra Corn Dan Laxx que estaban a 1 min y 20 segundos por detrás  nunca cedieron su puesto en el cuadro de honor.

En los 5 días de competencia se recorrrieron  359 km de la  carrera alpina a través de Suiza. El podio general en parejas mixtas quedó de la siguiente manera:

El conjunto del  Popaflo quedo como campeón con 22.14.12 , el segundo puesto fue para Stoll Bikes 23.15.17 y el CBZ Asfaltos 23.23.14

Este tercer puesto en la general final es el premio al «sin sabor» que les dejó a ellos mismos tener que retirarse de la lucha de la general individual de Cape Epic por un virus estomacal que afectó a Cristel Espinoza. En ese evento solo pudo terminar Alejandro Blanco, sin embargo  ellos quedaron eliminados cuando iban segundos en la general de parejas mixtas, ante el retiro de Cristel.

Con este evento el conjunto de CBZ Asfaltos Los SueÑos Cafe pone punto final a sus eventos internacionales de MTB.