Vehículo atropella a Valverde y su grupeta y se da a la fuga

Posted by

Alejandro Valverde (Movistar Team) y otra persona que estaba entrenando con él han sido atropellados esta mañana en Alcantarilla, quedando tirados en el suelo mientras el autor del atropello se daba a la fuga, según informa La Opinión de Murcia.

Una vez estabilizado, Alejandro Valverde ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca para realizarle un seguimiento y poder curar sus heridas superficiales.

El propio Movistar Team ha confirmado la información indicando que «tanto Alejandro, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24h en observación para verificar su estado y será después dado de alta».

El caso podría tratarse de un atropello intencionado, y es que según indican fuentes que han presenciado el accidente, una persona se habría encarado con ambos ciclistas y habría dado marcha atrás con el coche para atropellarles, marchándose luego del lugar de los hechos. 

La disputa se habría debido a que el coche adelantó a la grupeta de Valverde con muy poco espacio y éstos se lo habrían recriminado, produciéndose posteriormente el atropello. Ya se ha procedido a denunciar al conductor responsable.