Andrey Amador, segundo en la tercera etapa del Tour de los Alpes

Posted by

El corredor costarricense fue protagonista como integrante de la fuga del día y se mantuvo como favorito a la victoria hasta el último kilómetro. El alemán Lennard Kämna (Bora-hansgrohe), muy incisivo en el remate, lanzó un ataque certero en los últimos metros, que le permitió el triunfo en Villabassa, luego de 154 kilómetros.

Desde la partida en Lana, los intentos de fuga fueron constantes pero sin mayores posibilidades, durante los primeros 60 kilómetros. El primer puerto del día (Terento) de segunda categoría, daría vía libre a un grupo de once corredores que se convertirían en los protagonistas de la etapa.

James Piccoli (Israel – Premier Tech), Merhawi Kudus (EF Educación-EasyPost), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Will Barta y José Joaquín Rojas (Movistar Team), Chris Hamilton (DSM), Vadim Pronskiy (Astana Qazaqstan), Torstein Træen (Uno-X Pro Cycling), Natnael Tesfatsion (Drone Hopper-Androni Giocattoli) Lennard Kämna (Bora-hansgrohe) y Andrey Amador (INEOS Grenadiers), los ciclistas que lograrían una renta máxima de más de 3 minutos y 54 segundos sobre el grupo principal.

El Passo Furcia recibía a Traeen, Pronski y Piccoli en las primeras posiciones, luego de abrir distancia frente a los demás escapados. Pero el descenso cambiaría la situación dejando únicamente en punta a quienes disputarían el triunfo.

A tres kilómetros de la meta y con un minuto de diferencia sobre el grupo líder, cinco sobrevivientes en cabeza de carrera comenzaban a jugarse la victoria. Lennard Kämna (Bora-hansgrohe), lanzaba un primer intento que hacía diferencia, pero Andrey Amador (INEOS) y Jonathan Lastra (Caja Rural), recuperaban sus opciones.

Kämna no se conformaba y mientras arribaban Natnael Tesfatsion, Will Barta y James Piccoli, el alemán aprovechaba la conducción de Andrey Amador en cabeza del grupo, para lanzar un nuevo intento, imposible de cerrar por parte del corredor tico que, cruzaba la meta en el segundo lugar con tres segundos de diferencia frente al corredor del Bora Hansgrohe.

La clasificación general se mantuvo sin cambios con Pello Bilbao (Bahrain – Victorious) como líder de la carrera.

La penúltima etapa del Tour de los Alpes se disputará entre Villabassa y Kals am Grossglockner. Serán 142,4 kilómetros y tres puertos de montaña: Gailberg Sattel (2da categoría), Kartitscher Sattel (3ra categoría) y el ascenso hacia la línea de meta.

Clasificación general
1.Pello Bilbao – Bahrain – Victorious – 8h:08:15
2.Romain Bardet – Team DSM – 0:06
3.Attila Valter – Groupama – FDJ – 0:12
55.Andrey Amador – INEOS Grenadiers – 20’24»