Trabajo a largo plazo y bien hecho, son puntos fundamentales en el plan de trabajo de Ángela Parra, nueva directora técnica de las Selecciones Femeninas de MTB y Ruta.
Dos semanas después de su nombramiento por parte de la FECOCI, la seleccionadora hizo un diagnóstico del panorama que encontró y del plan de trabajo que busca implementar.
Desde su punto de vista, mantenerse como corredora activa le permite tener mayor cercanía con las atletas y conocer mejor su entorno laboral. Como especialista en Ciclismo de Montaña, llega con una visión más amplia de lo que está y lo que quiere desarrollar. Mientras que, en la parte de ruta, declara que el trabajo ha sido arduo y minucioso, buscando conocer detalles sobre cada corredora.
El punto de partida en ambas modalidades tiene en tres líneas generales:
1.Conocer detalladamente el perfil de cada atleta, a través de pruebas de esfuerzo y exámenes de laboratorio.
2.Entrenamientos conjuntos en busca de cohesión grupal.
3.Establecer una base de ciclistas juveniles, teniendo a las élites como punto de referencia.
En los próximos días, la Federación Costarricense de Ciclismo hará públicos los criterios de selección para escoger a los representantes de selecciones nacionales que representarán al país en compromisos internacionales. Mientras tanto, Ángela Parra se mantiene enfocada en la preparación de su plan de trabajo y en desarrollar un proceso a largo plazo y bien hecho.