Problemas físicos truncan el sueño tico de hacer podio en categoría mixta de la Cape Epic

Posted by

La carrera de MTB más dura del mundo ha pasado factura en las parejas mixtas costarricenses y problemas físicos truncaron este viernes, durante la quinta etapa, el sueño de hacer podio en la Cape Epic.

La pareja de Cristel Espinoza y Alejandro Blanco del Asfaltos CBZ, y Natalia Navarro y Heiner Mora de Asfaltos CBZ – Los Sueños Café sufrieron y salieron de los lugares de privilegio.

Incluso Espinoza y Blanco ya no están en competencia, pues Cristel tuvo que abandonar por recomendación médica ya que presentaba un cuadro serio de deshidratación.

En el quinto día de carrera había al frente 109 kilómetros  en la ciudad de Greyton.

Blanco terminó solo con un tiempo de 06:17:47.5 y como se quedó sin pareja pasará a una categoría individual, hecha para estos casos.

Por su parte Natalia terminó la prueba pero con muchas complicaciones por la colitis que está padeciendo.

Heiner y Natalia entraron en el puesto quince del día en su categoría con más de una hora de retraso con respecto a los vencedores (+1:21:24.0).

Con este panorama el podio se quedó sin costarricenses. Navarro y Mora son cuartos a dos horas y doce minutos de los líderes, y media hora de diferencia con los terceros lugares.

La élite

En lo que respecta la categoría élite masculina, la pareja de Carlos Herrera y Andrea De Silvestris (Banco Industrial-Hino-7C) se ubicó en el puesto 24 con un tiempo de 04:38:43.1 (+00:33:57.4), mientras que José Andrés Montalto y Juan Carlos Alvarado del SmashIt CBZ Titan Racing fueron los cuarenta y cinco del día.

Cali y Andrea son 25 en la general, cerca de su objetivo de entrar en el top20.

José Andrés y Juan  Carlos están en la casilla 54 del evento que se disputa en tierras africanas.

Este sábado se corre la penúltima etapa en Stellenbosch.