Costa Rica estará presenta en la Copa de Naciones de pista de Glasgow (Reino Unido) y Milton (Canadá) con Abigail Recio, pero será gracias al esfuerzo económico de su padre y no por la ayuda gubernamental que al día de hoy es nula.
Don Alberto Recio, quien históricamente viaja con Abigail como su entrenador, mecánico, asistente y todo lo que se necesite hacer, sacrificará incluso su viaje con tal de que la atleta llegue en perfectas condiciones.
La deportista está preparándose en Colombia, y si los cafeteros le hacen un campito a Abi en un campamento previo en Bélgica, Alberto agarrará la plata de su viaje a Glasgow y pagará el hospedaje y los vuelos, mientras él se queda en la casa.
Alberto iba a estar en Europa pero se regresaría, ya que el bolsillo no da para irse a Canadá con su hija. La inversión para las competencias son ₡3,5 millones para ir a Escocia y se suma ₡1,8 millones para irse a suelo canadiense.
«Acabamos de darnos cuenta que la selección se va el 15 o 14 de abril a un campamento en Bruselas y yo le estoy pidiendo que llame a ver si se hace campo y yo le pago el campamento, mi plata la agarramos para que vaya, hay que sacrificarla», confesó el padre y entrenador.
Recio padre, explicó que su hija tiene una beca del Icoder, pero este 2022 no le han girado ni un solo cinco.
«A estas alturas ya se presentaron papeles y todo, pero la situación económica del país no es la mejores, de 10 ciclistas solo dejaron 5 becados y no se cuales, se que Abi está dentro de esas cinco», señaló.
«Eran ₡250 mil el año pasado, hablamos con varia gente y con el mismo Comité Olímpico y aparentemente decían que la beca iba a ser mayor por la posición que agarró en los Panamericanos pero hasta este momento, vamos en marzo y el Icoder no ha dado nada, en este caso no es un año completo porque enero, febrero y marzo ya se perdieron», agregó aclarando que el pago de la beca no es retroactivo.
Alberto comentó que para que se hagan una idea, dos masajes por semana salen en ₡30 mil colones, así que en un mes el dinero solo alcanzó para los masajes.