Julián Madrigal recibe con los brazos abiertos a los jóvenes ciclistas ticos que se aventuran en Europa

Posted by

Julián Madrial está recibiendo con los brazos abierto a toda la camada de jóvenes ciclistas que se está yendo al correr al Viejo Contiente.

La experiencia de Julián en Europa les puede servir no solo cuando anden sobre la bici, sino que también en la rutina diaria pues él desde los 10 años de edad vive del otro lado del charco y sin duda, habrá muchas cosas que explicarle a Gabriel Rojas, John Jiménez, Sergio Arias y Sebastián Calderón.

Julián se fue a este lado del mundo con su mamá, buscando nuevas oportunidades de vida y ha podido desarrollarse como ciclista; ahora es parte de PREVILEY MAGLIA COFORMA y lo hace representando a Portugal.

Ya corrió junto a John y el último domingo en el inicio de la Copa España compartió carretera con Gabriel.

«Super contento de tener aquí corriendo a unos ticos en el pelotón, a John, a Gabriel  ya los conocía de la selección, de hace un montón de tiempo cuando estábamos trabajando con Mario Amien, anduvimos entrenando juntos muchas veces y super contento de tenerlos aquí», confesó Madrigal.

«Pobre John, en esa primera competencia tuvo una caída super dura al inicio; me acuerdo que acababa yo de hablar con él en el pelotón, saludarlo, decirle que buena suerte, que un gusto de verlo aquí corriendo y tres kilómetros después hubo esa caída grandísima y se quebró la clavícula», agregó.

También Julián resalta el nivel que mostró Rojas en la Copa porque se amoldó muy bien y se mostró en ataques.

«Yo quiero ayudarles con todo lo que pueda porque estoy aquí desde hace un tiempillo y siempre hay algo que enseñar o ayudar ,para eso estoy», dijo.

Julián seguirá corriendo toda la Copa España y después vendrán vueltas pero no hay certeza de su presencia.

Con respecto a las primeras competencias Madrigal ya hizo una vuelta de dos etapas en Ciudad Real , que recuerda como muy ventosa y donde fue el espacio perfecto para probar piernas después de la pretemporada. Le fue muy bien quedando décimo (10) en la general y fue el mejor de su equipo.