Avimil Enduro Series es oficialmente clasificatoria para el máximo evento de enduro mundial

Posted by

El enduro costarricense sigue recibiendo buenas noticias al confirmarse que el evento «Avimil Enduro Series» fue designado oficialmente como clasificatorio para el máximo evento de esta especialidad en el mundo; la EWS World Series.

Al año, solamente se disputan ocho eventos EWS, y únicamente los mejores del planeta llegan a correr, por lo que deben buscar los puntos suficientes que los clasifiquen.

La carrera del próximo 29 de mayo en Heredia sin duda alguna atraerá no solo a los mejores del continente americano, sino a atletas de todo el mundo.

En América también hay clasificatorios en Estados Unidos, Chile, Canadá, México, Venezuela, República Dominicana, Colombia y nuestro país.

«Es una gestión que se ha venido manejando desde años atrás pero hasta ese año después del seguimiento que le han dado a Avimil Enduro Series, nos han elegido», dijo Óscar Ávila, presidente de la Asociación Costarricense de Ciclismo de Enduro.

«Después de ocho años de trabajar fuertemente en el desarrollo del enduro empezamos a recibir ya frutos internacionalmente donde Costa Rica ha sido reconocido por la UCI y el EWS como un país fuerte en la modalidad del enduro, tendremos corredores de todos los lugares del mundo que vendrán a buscar sus puntos para subir en el ranking mundial para las finales del EWS» agregó.

Ávila reconoció que la idea es tener más adelante una de las fechas de la copa mundo en suelo costarricense.